lunes, 18 de marzo de 2013

El botín de la FILEY

Desaparecí un aproximado de dos semanas por la FILEY (Feria internacional de la lectura en Yucatán) porque esta vez estuve de voluntaria, aunque no fue tanto voluntariado sino trabajo y pues la paga fue buena si hablamos de dinero, aunque como se imaginarán no fue ese mi botín: Un disco y dos libros, los tres cosas que hace una vida que quiero. No me arrepiento de haber gastado parte de mi sueldo en ello aunque mi madre me haya mirado con cara de estas loca, porque déjenme decirles que mi madre me anda visitando, por eso no gaste más en la Filey xD.

El disco es de Augusto Monterroso y contiene 9 de sus cuentos, leídos por el, ese fue un regalo, a cambio yo igual di uno, pero fue un libro infantil que se llama chocolate. En cuanto a los libros uno fue de Eve Gil una autora mexicana de la que ya he leído un libro: "Sho-shan y la dama oscura" y que la verdad me gusta como escribe, además desde que leí la sinopsis he querido conseguir ese libro y no podía encontrarlo, se llama "Réquiem por una muñeca rota (cuento para asustar al lobo)" por ahora no les diré nada de esa novela sino hasta que la termine, si quieren pueden buscar la reseña por ahí. Y el segundo es "Gel azul" de Bernando Fernandez de este autor la verdad no se nada, pero la reseña del libro la había leído hace mucho y la verdad me llamo mucho la atención así que decidí arriesgarme, lo único que se es que es mexicano y que las dos novelas cortas incluidas en el libro son de ciencia ficción, así que a ver que tal.

La verdad trabajar como voluntaria en la Filey me dejo cosas buenas a parte de lo que pude comprar, y es que tuve la oportunidad de entrar a varios eventos independientemente de que estuvieran llenos, por ejemplo pude ver a José Gordon y dio un charla de su proyecto "Imaginates" que la verdad me encanta, también estuve en la mesa con los moneros mexicanos: Gis, Trino, La Dama, etc... y estuvo buenísima. También me toco convivir con gente muy agradable, pues aunque entre con mis amigas me toco en otra área y temía que fueran a ser pesados, pero no fue así. Y bueno les contaría bien como estuvo el asunto pero la verdad me da mucha flojera, honestamente solo quería presumir mi botín.....

No hay comentarios: