sábado, 13 de octubre de 2012

Entrada hecha en poco menos de media hora.

El título es largo, la entrada probablemente sea corta xD

Mi puente casi se acaba, si se preguntan porqué nos dieron puente, no, no fue por el "Día de la raza" fue por algo administrativo de mi universidad que no tengo idea de que es, pero se disfruta. Se suponía que iba a aprovechar para hacer muchas lecturas atrasadas de la escuela, además me prestaron 4 películas y una revista, ¿qué he hecho? NADA.

Así es, siguiendo mis hábitos: si ya vi tres películas pero no fue de las que me prestaron, ya leí un poco pero no fue ni la revista ni de mis lecturas atrasadas/obligatorias.... Eso si quiera o no entre hoy y mañana debo leer dos obligatorias que expongo el martes y para el lunes me reúno con mi equipo; exponemos a Sor Juana, obviamente no toda su obra eso sería una locura, solo exponemos "La Respuesta a Sor Filotea" pero la maestra igual nos encargo leer el texto de Octavio Paz en donde el habla de esto, que para que nos sea un poco más fácil, además de claro esta haber leído ya (porque ya lo vimos en clases pero yo no lo había leído xD) la "Carta Atenagórica".

Entender a Sor Juana en su poesía es casi imposible, por eso agradezco que nos hayan tocado una carta, sigue requiriendo atención pero es más fácil, o al menos eso me parece después de haber leído la Atenagórica, que por cierto se las recomiendo, es una lectura -una vez que la entiendes- muy interesante y por la forma que se expresa de Viera puede llegar a ser un tanto divertida, ya que al diferir totalmente en la opinión de él, suenan sarcásticas las formas en las que se refiere a él: "Dice este Angélico Doctor", no me mal interpreten que no estoy diciendo que ella haya sido sarcástica, es solo lo que a mi me parece tomando en cuenta el contenido general de la carta, otros lo podrían tomar de otra forma, además de que era así como usualmente se expresaban en aquel entonces.

Bueno mejor dejo de hablar de Sor Juana, igual ustedes la odian -como varios compañeros de mi salón- y yo aquí haciéndoles leer de ella (digo si es que lo leen). Pasemos a otros asuntos pues: se viene Mórbido!!! Si no saben lo que es les explico: es un festival que se da una vez al año en la ciudad blanca (Mérida) y este es apenas su tercer año, es de cine de terror y fantasía, y los chicos que lo organizan se esfuerzan en hacerlo de maravilla, con funciones que valen mucho la pena, como tengo que salir cuando venga les doy mas información del festival mientras chequense el link de FB si quieren.

Mórbido.

No hay comentarios: