domingo, 9 de septiembre de 2012

Un alma chiquitita se quiso escapar

La vuelta a la escuela es buena (ya van tres semanas) ya no me siento tan inútil, eso si el cambio en los profes fue casi radical, solo nos da uno de los de los semestres pasados, al que por cierto no tenemos muy contento, no nos hemos portado muy bien con él y pues él se ha portado demasiado bien, es lógico que se haya enojado.

De los nuevos son dos mujeres y un hombre, el hombre es genial porque se ve que en su juventud fue un hippie, su lenguaje e ideas lo delatan, sus clases me gustan mucho por dos motivos; por la forma en que da la clase y porque en esa clase tenemos a una persona de intercambio de Argentina y no se si les he dicho pero yo amo el acento de los argentinos y los uruguayos, ¿por qué? no lo sé, solo sé que es mi acento favorito en español, en ingles es el de los ingleses.

De las profas una es inglesa así que su español es gracioso pero su tono de voz es monótono también ella si a esas vamos, entonces me hace las clases un poco -mucho- aburridas, digo es muy inteligente y lo que dice es muy interesante pero por más que uno le quiera prestar atención cuando te das cuenta ya estas divagando. La otra, pues no quiero explayarme así que solo les diré que dijo que Hércules esta en la biblia, creo que solo necesito decirles eso para que sepan lo que necesitan saber de ella, lo peor de todo es que me da dos clases...

Pasando a otros asuntos empece (no se que número de vez va ya que empiezo y luego lo dejo) a hacer ejercicio, llevo ya un mes y una semana, aunque de esta semana ya descanse dos días y el trato -conmigo misma xD- es descansar solo un día a la semana pero bueno para compensar la próxima semana no descansaré ni un día, a menos claro que pase algo que me obligue a descansar. También me hice un Tumblr, me hice adicta a él y luego como en todas las cosas -me cuesta "un huevo y la mitad del otro" seguir hábitos nuevos- lo deje de golpe, igual dentro de poco me vuelvo a hacer adicta a él. 

Un gran logro(?) es que al fin tengo todas las canciones de mi banda favorita, así es todas y cada una de ellas, inclusive tengo algunas en vivo, por cierto si no saben cual banda es se los digo: El Cuarteto de Nos. Además últimamente ando escuchando mucha música en español principalmente de latinoamerica en especifico de: Uruguay, Colombia, Chile y Argentina.

De Uruguay obviamente las del Cuarteto y además a No Te Va a Gustar además quiero escuchar pero aun no lo hago -porque ando obsesionada con estas dos bandas y las que les mencionaré más abajo- a La trampa y a Zitarrosa y también he sido adicta aunque por ahora no es lo que más escucho a Daniel Viglietti. De Colombia a Monsieur Periné, Esteman y a Andrea Echeverrí a quien hasta ahora solo he escuchado en solista, todavía no escucho al grupo en el que está; Aterciopelados. De Chile solo estoy escuchando a una banda pero me tiene sumamente traumada por un gran motivo: es una banda de Blues en español y no solo eso sino que su blues es maravilloso la banda se llama La Rata Bluesera y realmente vale mucho la pena. De Argentina igual solo escucho a un solista: Zambayonny, es muy bueno y lo escucho tanto como a Armando Palomas -mexicano- ya que sus estilos son muy parecidos y pues sus letras son muy buenas.

Si conocen a alguna -o a varias- de las bandas que les mencione espero que les gusten y si no háganlo, son muy buenos, estoy segura que al menos alguna de las bandas les gustaran porque son estilos muy variados: jazz, blues, y varios subgéneros del rock, por cierto se me andaba olvidando: incluyan a Calacas Jazz Band son mexicanos aunque las canciones que he escuchado hasta ahora están en ingles, son muy buenos y pues no creo necesitar decirles que tocan xD

Me voy me levante a lavar y en vez de eso estoy aquí, por cierto el título es parte de la letra de la canción "Pensar" de No Te Va a Gustar (NTVG)

No hay comentarios: