martes, 28 de febrero de 2012

Io sono una studantessa d'italiano

Así es gente: estoy estudiando italiano!

Bueno después del desborde -uy si- de alegría de arriba pasemos a otros asuntos: estoy mal, muy mal, ¿por qué? porque estoy siendo una de las peores estudiantes, no sé, estoy en una especie de declive, ya se que no se les hace raro, suelo entrar muy rápido y con mucho escándalo -porque debo admitirlo; me encanta el drama- a estos estados, ¿han contado todas las veces que les he dicho que me siento ____(agregue cualquier sinónimo de deprimida)? les apuesto que no, pero si no tienen quehacer o quieren evitarlo verán que son muchas, muchas veces.

El punto es que esta vez es un declive en lo más importante -por ahora- de mi vida: la universidad. No, no se me confundan, amo mi carrera con toda mi alma, las clases y los temas que vemos son muy interesantes, a veces es un poco pesado o difícil, pero aun así, amo mi carrera, es solo que últimamente estoy llevando mi desidia hacia limites insospechados y logro sorprenderme a mi misma, empecé dejando de última hora las tareas, pero no le di mucha importancia, después de todo es un mal hábito que arrastro desde la secundaria, pero en aquel entonces esa "última hora" era a más tardar empezar el día antes por la tarde si era relativamente mucho, por la noche si era poco, el semestre pasado la hora cambio: si era mucho a la noche antes, si era poco a eso de la una o dos de la mañana, un cambio un tanto radical, pero aceptable, dado que cambiando un poco mis horas de sueño y acomodando ciertas practicas esto no hacia tanto daño además de que lograba terminar a tiempo de alguna forma u otra pero acababa, pero este semestre el cambio es alarmante, de hecho no es solo alarmante, esta simplemente mal, si la tarea es mucha la empiezo a la 1 o 2 de la mañana (y a veces de hecho a esa hora apenas estoy empezando a leer) y si es poca, bueno duermo y me levanto una hora antes de irme a empezarla, comprenderán que esto significa que la termino rayando el limite de tiempo o que no la termino satisfactoriamente.

Yendo de mal en peor: para resumir un poco, no estoy leyendo, a lo mas que llegó es las primeras páginas de mis textos o si acaso una lectura tan superficial que al final solo recuerdo las últimas palabras que leí, y dado los temas que estamos viendo esta lectura superficial no me sirve de nada, como les digo estoy sumamente mal.

Eso si, en las exposiciones en equipo sigo trabajando al 100% y es algo que pase lo que pase quiero mantener, porque si hay algo que odio con toda mi alma es a esas personas que perjudican el trabajo de los demás, y dado mis tendencias perfeccionistas pero a la vez a que no me gusta reclamar o exigirle a los demás nunca digo nada y me trago todo lo que un día se me hará explotar, pero, ese no es el caso por ahora, el punto aquí es que me he jurado no pertenecer a este grupo de personas y hasta ahora voy relativamente bien, cierto que a veces entrego de último mi parte, pero la entrego y nunca de los nuncas paso al frente sin tener la mínima idea de lo que diré.

Fuera de los trabajos en equipo se puede decir que voy en picada a mi fin como estudiante o al menos a unas notas desastrosas en comparación a las que les dije el semestre pasado, digo aun puedo rescatarlas para lograr un desagradable y mediocre mas no terrible 80 en cada una y puede que hasta un poco más en las materias no tan pesadas, pero no lo se, no le veo un fin cercano a este desanimo, porque en el fondo se que eso es, no creo ser lo suficientemente buena en mi carrera, a veces siento que por mas que lea y relea no entenderé nada, que el gasto que hacen mis padres es en balde, que debí entrar a estudiar contabilidad o algo en lo que tengas medio asegurado un trabajo aun siendo mediocre y no a esta carrera en la que si quieres un trabajo que realmente tenga que ver con lo que estudias debes ser como mínimo bueno, no creo llegar a ser buena, no creo pasar de mediocre.

O igual y como siempre estoy haciendo mucho, mucho, demasiado drama, espero que sea esto ultimo.

Perdón por hacerles leer una vez más a ustedes esto, pero si no es a ustedes entonces: ¿a quién?

3 comentarios:

Maria Gabriela dijo...

Primero lo primero: TE ODIO, oh si, te odio.. yo quiero estudiar italiano pero mas importante es el curso de ingles que es costosisimo ni siquiera quiero saber como es el de italiano.
Ok, ahora si, creo que lo que te esta afectando quizas sea estar lejos de casa, y supongo que te sientes sobre cargada de responsabilidades, porque obvio ahorita tienes mil mas que las normales...
pero es normal, yo en el curso para entrar a la uni no hacia nada pero NADA de milagro entre...
asi que es solo una fase, yo te digo que si puedes, que si puedes ser la mejor... pero solo si tu lo crees, de lo contrario seras una mediocre porque siempre tienes que empezar creyendo en ti, si no, quien lo hace? si no eres tu quien? porque la unica opinion que a la final cuenta es la tuya, no la de los amigos ni la de tus padres... si tu crees que puedes, puedes.. y se acabo

Te mando mil abrazos y mil besos para que esta depresion pase super rapido.. de todas maneras el semestre ya debe estar por terminar o como minimo las vacaciones estan cerca para que te relajes un tiempo...

Medina E. dijo...

No sé como explicar esto muy bien pero para mí alguien termina siendo bueno en algo a través de la práctica. Cuando alguien dice, por ejemplo: "nació para ser cantante","nació para ser famoso", etc., yo no les creo en absoluto. Es fácil, si a ti te gusta una determinada vocación la única manera de que tengas éxitos en ella es practicando y esforzándote a lo máximo. Sí, tal vez haya gente aparte de ti que les resulte más fácil lograrlo pero eso no tiene porque deprimirte. Si lo das todo en tu carrera seguro que llegarás a algún lado.

¡Tenés que tener fe en vos! Ponete las pilas. Si tienes una meta, intenta alcanzarla por ti misma y no esperes a que otras personas te vayan empujando.

Sólo eso. La verdad no sé si me pude expresar bien, espero que tú puedas entender lo que traté de decirte. En fin, ¡Muchísima suerte! espero que esta depresión te dure poco.

Y...cambiando de tema... me alegra mucho saber que estás aprendiendo italiano! ¡el italiano es genial! me gusta mucho como suena. Suerte con eso también!! :D

Nos vemos! :)

Amanda dijo...

Perdona por no haberte comentado antes en la entrada! La leí pero se me olvidó comentar :/
Ponte las pilas. A ti te gusta tu carrera, siempre que estás hablando sobre las asignaturas que das dices que te gustan y te interesan mucho... así que el problema es que eres una holgazana! jaja
Así que ponte las pilas y trabaja, así sacarás mejores notas y, aunque eso te quite un poco de tiempo, luego estarás más satisfecha contigo misma. No es tan difícil y tu sabes que puedes :)
Y en todo caso, si ves que es demasiado, concéntrate más en algunas asignaturas que otras, y listo. Yo también soy bastante de dejar las cosas para el último momento, pero... lo cierto es que los trabajos siempre salen mejor si tienes más tiempo para revisarlos. Desde aquí te mando muuucho ánimo!!
Un saludo! :)
PD: y por cierto... me encanta el italiano! Sobretodo el acento <3