martes, 13 de marzo de 2012

CONEL y FILEY

Gente el animo ha vuelto!!! y es que esta semana esta siendo maravillosa porque es la semana del CONEL o Congreso nacional de literatura que este año se realiza acá en Mérida y aparte es la FILEY o Feria internacional de la lectura en Yucatán y aparte no tengo clases nos dieron la semana libre para que fueramos a ambos eventos (eligiendo a que cosa ir de cada evento) y pues: las ponencias, el ambiente, conocer a gente de otras partes del país que estan estudiando lo mismo que yo y ver sus formas de ver y pues obvio no falta el conbeber xDDD es realmente el descanso y el relax que me hacia falta ahora me siento "más mejor" y pues como no si es básicamente la semana en la que los "literatos" podemos estar más que orgullosos y sentir que si tiene futuro lo que hacemos.

-Anexo que no tiene NADA que ver: Las clases de italiano son gratuitas y son impartidas por una maestra de mi escuela que es italiana y se ofreció a dar el cursillo. Fin del anexo.

Tengo remordimientos de compradora compulsiva: compre 6 libros y 6 revistas (culturales que son mas bien como libros con artículos de diversos y muy buenos autores) claro que busque que fuera de los más baratos dado que como saben soy pobre xDDDD pero aún que tenga remordimientos estos son exclusivamente monetarios dado que los libros que conseguí y las revistas realmente valen la pena pero ya se los mostraré en una entrada futura.

Me causan un conflicto algunas ponencias a las que he asistido al CONEL y es que son muy buenas pero algunas están basadas principalmente en libros que NO he leído y que por culpa de las pobnencias se han anexado a esos libros que de alguna forma quiero conseguir y de hecho uno de ellos esta disponible en la FILEY pero esta algo cariñoso y dado lo que ya gaste.... pero bueno para frustrarlas tanto como yo ya lo estoy les diré los dos principales se que al menos uno les interesará (si soy malvada dado que yo no los tengo quiero causarles lo mismo que yo sufro xDDDD):

"Sirena Selena vestida de pena" de Mayra Santos Fèbres Les dejo aquí un articulo sumamente interesante que habla de esa novela y es que cuando lo lean verán porque dejarles una simple reseña no hubiera sido suficiente (espero que les interese el artículo ya que es un tanto académico pero es de hecho muy bueno y "sencillito y carismático")

Y:

"La noche" una recopilación de cuentos de Francisco Tario

Existen dos motivos por los que no les hablare yo de estos libros y por la que les estoy pegando links: uno es que no he leído los libros y aunque dado que ya asiste a los ponencias podría hacerlo no me gustaría hablar a fondo de un libro que no he leído (digo si no les he hablado de los que ya leí....) y en segunda porque estoy en un ciber y hablar a fondo de cada uno me hará estar demasiado tiempo aquí y no tengo mucho dinero xDDD aunque tengan por seguro que si los consigo dado que ya les deje el gusanito (si se leyeron lo de los links y les intereso) pues les haré sus respectivas entradas ^^

Por cierto Gracias por sus comentarios en la entrada anterior <3

Se que va muy random esta entrada pero bueno.... ¿por qué no he estado por acá? simple: no puedo mirar casi nada en la lap solo lo claro y pues el blog no es claro xDDD (aunque no planeo cambiar el diseño si no hasta dentro de mucho ya que me gusta) y esa es la razón por la que me tienen aquí en el ciber: ya extrañaba estar por aquí.

Por cierto el otro día cuando aun podía ver en mi compu lo oscuro vi este vídeo que me gusto mucho y es que en seguida me hizo pensar en ustedes dado que son de diferentes lugares, no se si ya lo hayan visto ya que fue un éxito en la web y pues si no lo han visto háganlo se los recomiendo mucho ya que esta muy bueno:


Y bueno creo que ese es el fin de esta entrada a ver cuando me vuelvo a pasar al ciber ^^

No hay comentarios: