miércoles, 4 de mayo de 2011

Terminando de leer....

Os he abandonado otra vez por un largo periodo pero es que no podia volver a tener compu sin leerme un libro en ella como inaguracion ^^, y pues me puse a buscar que descargar que por cierto ya descargue lo suficiente para un buen ratote >.< y de entre los que descargue todos ellos en mi lista de deseos empece a releer las sinopsis y a pensar cual seria el ideal, el punto es que releyendo las sinopsis algun impulso me llevo a Delirium de Lauren Oliver cuya sinopsis me recordo porque estaba en rojo en la superlista que tengo en una libretita por ahi...

Y lo empece pensando que tardaria mucho mucho mucho tiempo digo tiene nada mas y nada menos que 426 pag bueno si quitamos la pag donde esta la portada y la de la sinopsis son 424, bastantes no???

Pero una vez que empeze bueno simplemente no pude parar y me lo lei en 2 dias tomando en cuenta que obviamente no me pude quedar pegada a la compu por el trabajo.

Ahorita estoy algo embotada debido a que lo termine ayer noche y cuando termine no pude evitar sentirme muuuuy triste, emocionada, frustrada, etc... pues tiene un final muy abierto y que hace que no puedas esperar para tener el siguiente que ni siquiera ha salido publicado en ingles (o eso creo segun se publica hasta el 2012 pero espero sea antes y google me este engañando)

La historia es una distopia (distopia: antonimo de utopia) que como ya sabemos empiezan a hacerse populares aunque gracias a Dios aun no saturan el mercado y que tengo el presentimiento de que lo empezaran a hacer, aunque realmente espero que no sea asi porque si lo es me pasara lo mismo que cuando las de vampiros lo hicieron y es que me empezaran a parecer comunes y aburridas....

Este trata de un futuro donde el amor, ese sentiemiento universal es considerado como una enfermedad, una enfermedad que al fin tiene cura llamada Deliria nervosa de amor. El gobierno de Estados Unidos bla bla bla, encontro la cura hace mucho tiempo y cuando la perfecciono, hizo OBLIGATORIO que cada ciudadano de dicho pais fuera sometido a la "intervencion" a los 18 años para ser librado de tan horrible y mortal enfermedad, que solo acarrea dolor, locura y desestabilidad comunal, asi cada persona antes de cumplir los 18 años de edad es sometida a diversas pruebas, a travez de las cuales el gobierno decide, cual sera su carrera, su pareja e inclusive el numero de hijos que tendran, dandoles un futuro brillante, predecible y libre de todos los problemas que acarrea consigo el amor, en fin una vida feliz.

Como es de esperarse, existen personas que no aceptan esta forma de vivir y que viven en tierra salvaje un lugar que esta fuera de las fronteras, exotico, libre, y peligroso, el lugar donde la enfermedad no esta controlada y donde los invalidos (que eso como llaman a estas personas) estan infectados y destinados a morir bajo sus efectos, tambien existen los simpatizantes que son personas ya curadas pero cuya intervencion no salio bien y siguen estando a favor del amor.

Lena nuestra protagonista, ha soñado con el dia de su intervencion desde hace mucho tiempo, lleva contando con mucha esperanza el momento en el que estara libre de todo el dolor, libre de los peligros del amor, el momento en el que tendra una vida plena, feliz, y segura, pero el dia de su ultima evalucaion su amiga hana le dice algo que la hace dudar y que hace que durante su evalucaion echa casi todo a perder, cuando de repente algo inesperado sucede un incidente planeado por los invalidos, durante le cual por solo una fraccion de segundo descubre a alex, el chico que pondra su ordenado mundo de cabeza y del que rompiendo todas las reglas, se enamora.

No les puedo decir mas aunque me muero de ganas de platicar con alguien todo el libro y desmenuzarlo, y comentar mis frustaciones ante ese final tan abierto y desesperante, pero no quiero poner spoilers y arruinarles la lectura de tan maravilloso libro, del que les aviso es una trilogia y del que espero con muchisimas ganas la segunda y tercera parte, de haber sabido que me quedaria como estoy hubiera esperado a que salieran los tres para descargarlos juntos.

Eso si, si estan acostumbrados a la lectura juvenil debo decir que algunas cosas son bastante predecibles, pero a pesar de ello tienen un toque de originalidad que lo hace unico y encantador (madre mia yo use esa palabra ????)

Aqui el primer parrafo:

Hace sesenta y cuatro años que el presidente y el Consorcio clasificaron el amor como enfermedad, y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron una forma de curarlo. A todos los otros miembros de mi familia ya se les ha efectuado la intervención. Mi hermana mayor, Rachel, lleva nueve años libre de la enfermedad. Ha vivido tanto tiempo a salvo del amor que dice que ya ni siquiera se acuerda de los síntomas. Yo tengo cita para mi operación dentro de noventa y cinco días; exactamente, el 3 de septiembre. Es mi cumpleaños.


Muchisisisisisisisisisisimas gracias por sus comentarios en la entrada anterior jamas crei que les gustaria lo que escribi crei que les pareceria soso, o incluso demasiado engreido, asi que sus comentarios me han subido el animo y tal vez luego vaya publicando mas de las cosas que escribo y que estan en papeles perdidos por ahi.

Hasta la proxima ^^

3 comentarios:

La dama católica dijo...

Ole, has usado "os" en vez de "los"
Chispas, yo tambien tengo esa tentación xD
Sinceramente no le tenia muchas ganas a este, como que no me daba la curiosidad suficiente para descargarlo, pero me lo leo y lo destripamos juntas ¿vale?
Saludos.

Medina E. dijo...

Tengo que decir la verdad: no me gustan mucho las novelas juveniles y mucho menos si son románticas, ¡¡pero ésta sí que tiene una trama buena!!
Me ha interesado mucho!! Creo que es porque en parte se parece a 1984 de George orwell, y éste es un libro que me gusta mucho!
En fin, realmente me has dejado con la curiosidad de leerla! :D en cualquier momento me lo descargo yo también!

Nos vemos!

Amanda dijo...

Delirium!! Vaya casualidad! Justo hoy me llegaron 3 libros que había pedido, entre los cuales estaba Delirium, que pronto empezaré a leer :)
Así que cuando lo acabe, te aviso y la comentamos, vale? :D Te advierto que leo rápido, jeje...
Besos!