lunes, 5 de octubre de 2015

Respaldo

El otro día escribí esto en fb y como no lo quiero perder lo publico aquí.

Al fin me armé de valor y le avisé a mi casera que me voy.

No voy a mentir, me costó trabajo, y más con eso de que llevo 4 largos años en el mismo lugar, además es la primera vez que hago algo tan importante sin que mi familia tome parte del asunto, si saben que me mudo, pero la elección fue mía. Me intriga como va a cambiar mi vida, porque es la primera vez que viviré con alguien que esta fuera de mi núcleo familiar, confío en que las cosas funcionen, no por nada esperé tanto tiempo antes de decidir moverme de sitio, yo que tanto detesto los cambios.

No negaré que gran parte del peso de la decisión proviene de mi turbulento estado económico, pero debo decir también, que de no ser una maravillosa persona la amiga que me ofreció mudarme con ella, no lo haría de ninguna forma. Y es que si bien diferimos en ciertos asuntos de relativa importancia -como en toda buena amistad- en el resto de las cosas compartimos opinión, y puedo decir con seguridad que las dos tenemos un alta estima por la inteligencia y forma de razonar de la otra.

Es cierto que nuestros caracteres son diferentes, ella posee un optimismo que admiro y he llegado a respetar a pesar de mi inclinación, e incluso predilección hacia la negatividad, que como Bodoque -el personaje de 31 minutos-, insisto en llamar realismo. Esto último me lleva a estar consciente de que esta nueva etapa de nuestra amistad será crucial, y por ello albergo ciertas dudas, no relativas a su persona, sino a la mía. Llevo tanto tiempo viviendo sola y disfrutándolo, que me preocupa un poco el proceso de adaptación, la vida en soledad -cuando se disfruta-, implica la adquisición de un egoísmo, que dependiendo del sujeto, puede llegar a convertirse en algo malo.

Temo haber llegado a ese punto de desconsideración sin notarlo, me da mucho miedo llegar a joder nuestra amistad por no saber convivir.Pondré mucho empeño en comportarme como un ser humano decente, y poner en práctica las buenas costumbres que me inculcaron, este texto es más que nada para eso, para comprometerme, delante de ustedes, mis probablemente dos lectores, a ser realmente la mejor persona que puedo ser, sin por ello negar o tratar de ocultar mis defectos, pues eso jode por igual una relación de convivencia cuando las personas viven juntas.

Quería hacer esto antes incluso de mudarme físicamente, porque lleva en mi mente desde que encontramos la casa, y es ahora que le informe a mi casera, que al fin pude poner por escrito mis pensamientos.

1 de Octubre de 2015

Ya hoy casi acabo de pasar mis cosas.

No hay comentarios: