viernes, 18 de septiembre de 2015

El principito

Hubo un concurso de una página de memes de literatura que se llama "Memes literarios", por alcanzar vaya a saber dios cuántos likes. La página es muy buena a decir verdad, y bueno el concurso consistía en la escritura de una reseña literaria, de tu libro favorito, que debía ser graciosa, y tenías que incluir la justificación de porqué te gustaba ese libro, a cambio el premio eran tres libros. Es obvio que les estoy contando esto porque participé, lamentablemente no gané, porque reconozco que mi reseña no fue muy graciosa, pero aun así me gustó -más o menos- lo que hice, fue del principito, y solo para no perderla se las compartiré acá:

Mi libro favorito es El principito, de Antoine de Saint Exupéry, aquí mi reseña:

Es de un rey cuya reina es una rosa caprichosa, a la que deja al cuidado de su reino y sale en un viaje en busca de conocimiento, a diversos planetas. En su trayecto conoce muchos otros reyes, que no se comportan de acuerdo a su cargo, y o lo subestiman y se dejan llevar por sus obligaciones, o lo sobreestiman y están cegados por el poder. El último lugar que visita es el más grande, y es el único en el qué, debido a la enorme cantidad de habitantes, no esta claro quién esta a cargo. 

Durante su estadía en este planeta cambia mucho la percepción que tiene de su reina, y de muchas otras cosas, le entra la nostalgia y empieza desesperadamente a querer regresar, pero no sabe como hacerlo. En este punto conoce a un hombre, un plebeyo que queda varado en el desierto y a quién decide tomar bajo su mando, para que lo ayude mientras esta allí. Dicho plebeyo osa llamarlo “principito”, degradando su poder por ser lo que el llama un niño, pero como el rey es benévolo, le permite este trato, pues sabe es una muestra de cariño por parte de su nuevo siervo. 

Al rey le es un poco difícil enseñarle al siervo a comportarse, pues este lo desatiende y lo trata con un poco de condescendencia, pero al final siempre cede y hace lo que el rey le pide -prueba de ello es su corderito, que llevará consigo ante su reina-. Le agarra cariño a su súbdito y por ello accede a contarle su historia, pero este cariño no puede superar su deseo de volver a casa, y reencontrarse con su reina y en sus dominios, así que recuerda la promesa de uno de los habitantes del planeta, a quien conoció en su travesía, y va en su búsqueda, cumpliendo al fin su cometido, y por supuesto dejándole -como muestra de grandeza- un gran conocimiento a su fiel servidor. 


Y bueno me gusta porque todos creen que es una novela para niños y solo logran que a estos se les rompa el corazón cuando al final el principito se muere, que yo diga regresa a su planeta :v

No hay comentarios: