sábado, 10 de agosto de 2013

Wes Anderson

Uno de mis más grandes logros -aunque los demás no lo consideren así- fue que al fin me he visto todas las películas de Wes Anderson y puedo decir que aunque no es el mejor director del mundo es mi favorito, me encanta el humor absurdo del que se vale en todas ellas, su fijación por los detalles en especial la paleta de colores y la música, en fin amo todas sus películas. Claro no es como decir que fueron muchas películas ya que Anderson solo ha dirigido 7 en las que se pude ver un crecimiento como director y por supuesto si de morbosidad se trata también es posible ver envejecer a Bill Murray quien colabora con Wes desde su segunda película.

Sus películas de la primera a la última:

Bottle Rocket: Trata de unos amigos que quieren unirse a una organización de ladrones, pero que no son muy hábiles que digamos, vale aclarar que fue co-escrita con Owen Wilson y que es además la primera película en la que este trabaja (como actor) junto con su hermano Luke Wilson.


Rushmore: La protagoniza Jason Schwartzman *su apellido me es impronunciable* siendo como en el caso de los Wilson su primera película y trata de un estudiante que se desvive por la academia en la que estudia: Rushmore, durante el transcurso de la película vemos como se enamora de una profesora y a partir de allí es donde inicia el conflicto, es también como ya mencione antes la primera película en la que trabaja con Bill Murray.

The Royal Tenembaums: Co-escrita con Owen Wilson y nominada a un oscar por mejor guión original, trata de los conflictos de una familia cuando el padre se entera que a su mujer -de la que ha estado separado sin divorciarse durante mucho tiempo- le hacen una propuesta matrimonial, por lo que pretende recuperar a su familia.

The life aquatic with Steve Zissou: La primera que vi, por andar stalkeando a Matthew Gray Gubler, ya que es la primera película en donde hace una aparición aunque es un papel totalmente sin importancia... Es sobre el lider de un grupo que se dedica a hacer documentales sobre la vida acuática y que declara tras la muerte de su socio que va a encontrar al animal que lo mato a quien llama "el tiburón jaguar" y del que nadie cree su existencia.

The Darjeeling limited: Es sobre el viaje que realizan 3 hermanos que no se han visto durante un año después de la muerte de su padre, es como lo indica el titulo un recorrido por Darjeeling en la India, los paisajes son maravillosos y durante el viaje les suceden ciertas cosas muy interesantes, en esta película trabaja por primera vez con Adrien Brody.

Fantastic Mr. Fox: Es su primera película animada -por medio del Stop motion- y se encuentra basada en un libro del mismo nombre de Roald Dah, es a mi parecer una de las mejores y en ella vemos la vida del señor zorro quien esta harto de llevar una vida simple como periodista para mantener a su familia y quiere volver a cazar, el actor que presta su voz al personaje principal es George Clooney.

Moonrise Kingdom: Es su última película hasta ahora y es la primera en que el tema principal es el amor puesto que trata de dos niños que son niños "problema" que se conocen y al año deciden escapar juntos siendo perseguidos por sus protectores, todo esto en una pequeña isla. Debo decir que es mi favorita.

Ya se que no soy muy buena haciendo las reseñas por eso les dejo los trailers, ojalá se animen a verlas, valen mucho la pena, intente encontrar trailers subtitulados de las primeras películas pero no los conseguí e igual lamento la calidad de los vídeos, pero es lo mejor que pude conseguir.

No hay comentarios: