martes, 5 de febrero de 2013

Recuerda porque haces lo que haces

Hoy nos dijo una maestra a la que admiro mucho:

"Recuerden porque entraron a estudiar literatura: porque les gusta leer, entonces lean las obras como si fueran libros que tienen al lado de la cama, disfruten la lectura, ya después denles una leída académica"

Tal vez no fueron sus palabras exactas, pero más o menos fue lo que dijo, y me di cuenta que tiene razón, cuando te embarcas a estudiar o hacer algo porque te gusta, porque es lo único que te puedes imaginar haciendo, es muy fácil en el camino olvidar esa pasión y empezar a hacer las cosas por obligación. No debería ser así, comprendo que es imposible disfrutar todo el tiempo, la vida y su ritmo no lo permiten, pero de vez en cuando deténganse, respiren y recuerden porque hacen lo que hacen.

1 comentario:

Medina E. dijo...

Es cierto, yo no quería seguir la carrera de letras porque creía que pasaría eso, que mi pasión se convertiría en obligación... pero es como tu maestra lo dice: no hay que olvidar lo que nos gusta. Y no hay nada mejor que eso: dedicarnos a algo que realmente nos gusta hacer, supongo que lo único que vale es el no perderse en el camino.