martes, 7 de agosto de 2012

The raven

Este domingo fui a ver al fin y después de tanto esperarla "The raven" la película protagonizada por John Cusack en la que hace de nada más y nada menos que de Edgar Allan Poe y que es totalmente genial, o al menos yo salí sumamente complacida con lo que vi.

La trama es bastante simple y es algo que ya se ha hecho mucho antes, porque a pesar de que la amé hay que ser realistas lo es: un asesino se basa en los relatos de un escritor -en este caso Poe- para bueno ya saben asesinar -dah- y pues en la investigación se le pide la ayuda al escritor quien accede no muy gustoso hasta que el asesino hace algo relacionado personalmente con el (que para esta película es secuestra a la mujer que el ama) y se vuelve todo una carrera contra el tiempo. Si todo esto es algo que yo ya he visto antes si no exactamente igual muy parecido (ya saben amo criminal minds, bones y ese tipo de shows) entonces ¿Cómo es que salí inmensamente feliz de la función? no hay una sola respuesta así que aquí va la lista:


  1. Amo a Edgar Allan Poe (eso implica que me emociona cualquier cosa bien realizada sobre él)
  2. Conozco todos los cuentos que se usaron para la película
  3. Me gusta el gore y jamas de los jamases pensé que podría ver tan bien realizada la escena relativa al cuento de "El pozo y el péndulo" que fue a decir verdad mi favorita
  4. Conozco todos los poemas (solo fueron 3) mencionados en la película
  5. La producción esta muy bien lograda
  6. La historia y todo es muy creíble, es decir no hubo un solo momento en el que yo dudara de algo en la historia
  7. No es predecible (bueno las escenas relativas a los cuentos si lo llegan a ser para alguien que admire a Poe, me refiero a la trama de la película)
  8. Amo a John Cusack
  9. Mencionan hechos reales sobre la vida de Poe
  10. Imagino que hace que la gente se sienta atraída a conocer sobre él y leerlo, digo a mi me hizo querer releerlo 
Es de esas películas que cuando tenga dinero me compraré porque realmente la necesito en DVD (esa lista es muy larga y solo tengo una de ella: Little Miss Sunshine) y realmente se las recomiendo, mientras tanto les dejare el vídeo que es más bien solo un audio de el actor Mathew Gray Gubler (Dios me encanta ese actor) recitando (en ingles obviamente, digo es estadounidense) Annabel Lee que es uno de los poemas que aparecen:


Ya cheque la entrada y nada de lo que les dije es un spoiler grave, son cosas que uno ve desde los anuncios y así, por lo que no se preocupen si no la han visto que no les estoy arruinando nada.

*Por cierto: a veces cuando estoy aburrida releo las viejas entradas y no saben como me avergüenzo en la mayoría de mis errores (horrores) ortográficos y de sintaxis, realmente hay entradas por las que deberían matarme, no se como me aguantan tanto, pero gracias

2 comentarios:

Amanda dijo...

No había oído hablar de esta peli, pero estando relacionada con Edgar Allan Poe tiene buena pinta jaja
John Cusack no es de mis actores preferidos, la verdad, pero hay que reconocer que actúa bien :)
Little Miss Sunshine es una de mis pelis preferidas ^^ Es genial! Ah, y hablando de pelis geniales, me encantó August Rush, no sé si la habrás visto, pero es preciosa *.*

Medina E. dijo...

¡¡Quiero ver esa película!! no he leído mucho de Edgar Allan Poe, pero lo que leí me encantó y cuando vi el trailer del film me pareció que la película estaba muy buena... además, bueno, John Cusack.
Acá ya estuvo en los cine pero no duró ni dos semanas y no pude ir a verla así que espero poder descargarla en algún lado.

Leí, también, el poema de Annabel Lee en español ¡muy lindo! :) tenebroso... pero lindo.

En cuanto a las entradas me sucedió lo mismo, una vez me decidí a leer mis posts anteriores y cuando lo hice me dio tanta vergüenza que terminé borrando más de la mitad. Pero no te preocupes, para mí tú, a diferencia mía, siempre escribiste bien y siempre me gustó leerte!