jueves, 5 de julio de 2012

La situación en México esta del carajo

No se si ya se enteraron, puede que si, digo el país ya es burla internacional o al menos es burla en Italia, Alemania y Francia:

Así es, la pesadilla de todos los mexicanos que realmente amamos nuestra patria y estamos informados se hizo realidad, las televisoras lanzaron a su candidato -su títere- y, por medio de la manipulación convencieron a la población que solo tiene acceso a esta fuente, que alguna vez fue realmente informativa, de votar por el. Aquellos que buscamos informarnos o aunque no lo busquemos pero que contamos con las redes sociales -que hasta ahora no pueden ser censuradas- sabemos la ruina a la que se va el país con ese partido.

Es claro que aunque parte de la población del país voto por el candidato "sin coacción" o mejor dicho con coacción ideológica, más de la mitad del país no lo hizo, entonces: ¿Cómo es que este partido tiene el conteo a su favor? (aun no es completamente definitivo) es simple: hubo fraude. Ustedes podrían interrogarme al respecto cosas como: ¿Como sabes que hubo fraude? -no creo que lo hagan, saben como funciona la política- la respuesta es simple: las redes sociales, y es que el domingo, el día de las elecciones, mientras en la televisión los noticieros, y en su debido momento el representante del IFE (el Instituto Federal Electoral, que en teoría esta destinado para proteger la democracia) anunciaban que el proceso electoral había sido realizado con limpiamente y que no habían ocurrido irregularidades, en el twitter y el facebook -quien diría la importancia que estas llegarían a tener- los ciudadanos ya conscientes de lo que sucedería, reportaban todo lo que iba sucediendo, algunos incluyendo las pruebas de lo que decían mediante fotos e inclusive por parte de algunas personas valientes videos.

He aquí un pequeño listado de lo sucedido, durante la votación y ahora en el proceso de conteo -poner todo haría que la entrada fuera interminable-:


  • Robo de urnas; en algunos casos, los pueblos principalmente, los golpes e inclusive uso de armas fue uno de los elementos. (Hay videos)
  • Ciudadanos encontraban lugares con gente perteneciente al PRI que llenaban boletas con votos para su partido
  • Se llevaban a los ciudadanos que no iban a votar por dicho partido para impedirles votar
  • Encarcelaron a jovenes pertenecientes al movimiento "Yo soy 132"
  • El PREP (programa con el cual se hace un conteo virtual que puede ser visto por los ciudadanos) hay irregularidades, mientras que en las mantas hay una cantidad en el PREP esta aparece modificada dándole votos de más al candidato del PRI y quitandole al de principal oposición. 
  • Uno de los descubiertos después de: La compra de votos mediante una tarjeta de Soriana (una compañía de supermercados) con 1,000 pesos para despensa que fue un engaño puesto que solo tenía 100 pesos (merecido se lo tienen los vende-patria... perdonen pero da coraje)
Las elecciones NO fueron limpias, por lo tanto el virtual presidente de México, es una farsa, y algo que nos molesto, encabrono fue que mucho antes de que se terminara si quiera el conteo rápido, nuestro actual presidente dijera en un comunicado oficial que EPN era el candidato que ganaría.

Como es lógico estos fraudes no fueron solo anunciados en twitter sino que fueron denunciados ante el IFE y la policía, quienes debían haber hecho algo al respecto puesto que era su obligación, pero se quedaron de brazos cruzados, y es posible ver gracias a los vídeos que en algunos casos inclusive apoyaron a los que estaban cometiendo estos delitos.

De todos los vídeos y fotos que  circulan en la red les dejo solo dos puesto que son una especie de mini recopilación:


Hay tanto que decir que es fácil olvidarlo, por el coraje, decepción y frustración que me atacan cuando lo pienso.

La indignación del pueblo no se hizo esperar, lamentablemente los que vendieron su voto y los que no fueron a votar, aun no abren los ojos, pero la esperanza de que lo harán no la perderemos. Las marchas de protesta ya empezaron y conscientemente (o tal vez un tanto inconsciente) nos preparamos para lo que viene, sabemos que estará cabrón, claro que parte de esto se puede ver en el segundo video, marchas como esa empiezan a hacerse por todo el país, tan solo aquí en Merida la primera se dio el Lunes (no pude asistir porque me entere muy tarde) la segunda se dio ayer, y el sábado hay una a nivel nacional.

El IFE se vendió, el pueblo al que las televisoras mantienen ignorante dio su voto a cambio de despensas o de cantidades mínimas de dinero, cantidades que no les duraran los seis años de gobierno, pero no lo permitiremos, haremos hasta lo imposible para que el fraude acabe, no dejaremos que nos impongan un gobierno que no elegimos.

En las marchas no faltan las consignas: "Peña entiende, no eres presidente", "Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie como Peña va a acabar", "No a la imposición", "Fuera Peña", "Fuera el PRI", "Enrique entiende, México no te quiere", "El que no brinque es Peña", "El pueblo consciente, se une al contingente", "No nos veas, únete", "Pueblo escucha, esta es tu lucha", mi favorita; "De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste", y tampoco falta el canto del "Himno Nacional Mexicano" así como de la emblemática: "Cielito lindo".

Se que aun hay mucho que decir, pero ahora no puedo decir más porque estoy un tanto cansada, triste, deprimida y enojada, perdón por las entradas de política trataré de variarlas pero no creo que suceda mucho puesto que es mi país, mi futuro.

1 comentario:

Medina E. dijo...

los videos son muy fuertes. Es increíble todo el fraude que se está viviendo en tu país, ojalá que a través de la unión y fuerza de todos ustedes la situación pueda mejorar en algo.

Por cierto, en esta fecha ¿ya se sabe quién es el ganador? en los periódicos estuve leyendo que Peña Nieto estaba ganando con algo así del 37% de los votos y le seguía Obrador con el 31% pero, otra pregunta, ¿allá no se usa el sistema de doble vuelta o ballotage? siempre me pareció que era algo de nivel mundial, en nuestro país también se usa y dice que si el ganador de la primera vuelta obtuvo menos del 45% de los votos y con una diferencia menor del 10% al respecto del que quedó en 2º lugar se irá a otras elecciones, en la que sólo estarán ellos dos (o era algo bastante parecido). Así que pregunto ¿allá habrá una nuevas elecciones? Debería haberlas, porque aunque el 37% represente un gran número no es ni siquiera la mitad de un país y más en las condiciones que se realizaron las elecciones.

También estuve viendo algunas fotos de las movilizaciones que se estuvieron haciendo ¡que cantidad sorprendente de personas! Realmente espero que con todos estos movimientos la situación se pueda revertir para bien!