martes, 26 de junio de 2012

La política hasta en la sopa y yo, lógicamente harta de ella.

Así es, en mi querido México no hay día en el que la política no sea sacada a flote aunque sea solo en la punta del iceberg, claro estando peligrosamente cerca el día de elecciones es lógico que "no des paso sin folleto".

Yo como la persona (orgullosamente) a-partidista que soy detesto esta situación, jode ver y escuchar lo de siempre, el ciclo interminable, perdón error de dedo quise decir circo, pero bueno si esta situación la tendré que vivir cada cierto tiempo hasta el resto de mis días lo haré flojita y cooperando (a ver si así pasa más rápido).

Se que mi veinti-única lectora no es mexicana, así que te explico como esta el asunto, claro será de una forma un tanto superficial que eso de ponerme a leer la información y poner fechas y datos no se me da y además no es demasiado importante ya que no te afecta.

En México hay cuatro partidos importantes (bueno por ahí pululan más pero dependiendo de los estados -e intereses- se alian con alguno de los cuatro o son insignificantes) estos son:

El PRI, hasta me dan ñañaras escribir el nombre del partido en el blog, dicen que es de mal agüero, bueno no pero uno nunca sabe. Este partido es toda una institución en el país -así me duela decirlo- y es que ha existido desde hace demasiado, si la memoria no me falla -aunque hay que admitirlo, lo hace- es de los primero partidos del país, aunque ha cambiado -en aspectos mínimos, si acaso solo las buenas intenciones que alguna vez pudieron tener-; este partido es siempre el principal protagonista, el de derecha pues, aunque yo ya no distingo a ciencia cierta cuales partidos son de izquierda y cuales de derecha, son tan jodidamente iguales.

Bueno este partido es el que se ha mantenido en el poder durante más de la mitad del tiempo en el que el país ha sido república, apenas hace poco el principal partido de oposición -llamarlo de izquierda será un error que no me quiero permitir, aunque ellos en un tiempo se quisieron hacer llamar así- del cual hablare en otra entrada porque por lo que veo ésta será demasiado larga hablando de un solo partido, lograron llegar a la silla presidencial y México celebró creyendo que la situación mejoraría, pero pues con los políticos siempre es lo mismo así que a quienes les cambio la suerte como siempre fue a los de arriba que apoyaron a este partido.

El protagonista, perdón pseudo-candidato a uno se le va el rollo de que es un "político" puesto que es más bruto que (insertar aquí lo que en tu ideología consideres lo más bruto) y se encuentra casado con una actriz, además de tener fanáticas peores que las de Justin Bieber porque son mujeres que en teoría ya rebasaron la edad de dejarse apantallar por cualquiera que se vea medianamente decente y que pueden llegar a joder al país puesto que cuentan con una credencial para votar e inclusive existen imágenes con burlas hacia ellas que dicen cosas como: "Te va a gobernar no te va a coger". Bueno ya, este señor llamado Enrique Peña Nieto(EPN) ha protagonizado varios escándalos debido a la falta de inteligencia, de estos dos han sido los principales.

El primero fue uno que logró convertir a su partido de la peor opción a una burla, cometió un error garrafal en la Feria del libro de un estado (no recuerdo cual fue) y confundió autores y libros, incluyo la Biblia como libro favorito en fin un completo ignorante, el vídeo anda aun por ahí. Algo que empeoro un poco la situación fue que debido a lo que hizo y a lo que su partido representa la gente hizo lo de siempre aunque de forma un poco más notoria gracias a las redes sociales: se burlo de él y su hija demostrando la sangre que corre por sus venas insulto a lo que ella llamo: "la prole".

El segundo error fue clave para un movimiento estudiantil -no exclusivo de estudiantes- llamado "Yo soy 132" pero primero explico que paso; EPN haciendo campaña fue a una universidad privada que se encuentra en el estado de México, a la IBERO y allí los estudiantes ya estaban preparados para hacer lo que todo buen ciudadano debe hacer ante esta situación; se manifestaron en contra suya con carteles y gritos de descontento y entonces el candidato, o títere que para el caso es lo mismo, se encerró en el baño. El escándalo vino después debido a una serie de factores que sucedieron en este orden:

  1. Las televisoras que ocultaron lo ocurrido, tratandalo superficialmente y casi como si no hubiera ocurrido.
  2. El hecho de que se dijera que no eran estudiantes sino acarreados o lo que es lo mismo gente a la que se le había pagado para ir.
  3. La amenaza de un integrante de ese partido a los que participaron en la protesta
  4. Un vídeo hecho por los alumnos de la IBERO en el que todos los participantes con identificación de la escuela en mano, dieron su matrícula y afirmaron haber participado por voluntad propia en la manifestación, dando a la vez el numero que les correspondía, siendo al final 131 alumnos
  5. El que EPN le restara importancia y dijera "Son solo 131"
Después de todo esto surge "Yo soy 132" un movimiento como ya dije estudiantil que se encuentra en contra no de EPN (bueno si, pero ese no es el propósito del movimiento) sino de las televisoras y su obvio apoyo a uno u otro candidato, motivo por el cual no dejan al pueblo conocer todo lo que deberían y solo entregan información manipulada.

Y pensar que aun así; ¡Hay gente que es fiel seguidora del partido!, claro hay otras personas que votaran manipuladas y como es lógico habrá corrupción o como suelen llamarlo: "irregularidades"

Bueno la entrada ya fue demasiado larga, demasiado política (puaj) y demasiado superficial -falta demasiada información- y eso que solo he hablado de un partido, el más odiado, de los demás, trataré de agruparlos en una sola entrada que haré después (eso si antes del primero de Julio día de las elecciones) pero es que de vez en cuando hace falta escribir estas cosas...

2 comentarios:

Medina E. dijo...

No puedo opinar mucho, la verdad es que aunque la política me resulte interesante no conozco mucho acerca de lo que pasa en el exterior y menos de México siendo lo que muestran en diarios y noticieros bastante poco.

Sé por conocidos que saben más que yo que la situación allá está más que mal, que en cuanto a problemáticas relacionadas con la droga México se encuentra en la peor posición posible, y no creo que ningún par de políticos que suba al poder pueda cambiar eso, porque así son todos y más en ese contexto supongo: incompetentes, estafadores y corruptos. Yo creo que sólo las personas, con su capacidad de unirse, movilizarse y pelear por sus derechos, serán capaces de revertir la situación del país. Si esto pudiera pasar seguro habría una lucha, un lucha que duraría mucho pero que al final ustedes terminarían ganando.

No sé, seguro no tengo mucha razón pero desde mi posición no puedo opinar y desear más que eso.
Acerca de los candidatos, por lo que tú cuentas y por lo que he leído, es preferible que ninguno gane pero de este señor habría que sentir bastante vergüenza sin uno es partidario de él.

Bueno, ya, no tengo más que decir (en realidad sí, pero supongo que son tonterías nada más). Es bueno leerte una vez más! De verdad me pareció muy interesante esta entrada :)

Nos vemos!

Amanda dijo...

Yo tengo que reconocer que la política no me interesa nada de nada. No sé, no me gusta, y como cada uno tiene su opinión y siempre la quiere defender a muerte, siempre lleva a discusiones... y odio eso xD Así que siempre trato de evitar ese tema. Además de que soy bastante inculta respecto a esto, porque sé poco de historia y los partidos están bastante relacionados con esto...
Pero estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de los políticos son todos unos inútiles. Ocurre allí y ocurre en España también. Unos más que otros, vale, pero me parecen todos unos incompetentes y lo que es peor, muchos son corruptos. Y si aún encima carecen de un poco de inteligencia, como hablas tu sobre Enrique Peña Nieto, ya es el colmo xD Que por cierto, este tipo salió el otro día aquí en los telediarios, y mencionaron eso de que tenía mucha popularidad entre las chicas... y que en las peluquerías había mucha gente que pedía su peinado xDDD Increíble.
De lo del "Yo soy 132" había oído hablar, pero no me había enterado bien del tema, así que te agradezco la explicación :)
Por cierto, lo que me parece una vergüenza es que en pleno siglo 21, nos gobiernen políticos con estudios...como lo diría... muy deficientes. Algunos ministros con carreras inacabadas, pero es que otros con carreras como química, que ya me dirás tu ¿qué va a saber ese tipo de economía y sobre como gobernar un país? En fin...
Una entrada muy interesante :) un beso!!