viernes, 30 de diciembre de 2011

Fin de año

Bueno el año acaba y henos aquí una vez mas, es sencillo sentirse melancólico y salir con cursilerias en estas fechas, después de todo: ¿Qué es más simbólico que ver terminar un año y comenzar otro?, saber lo que queda atrás y tratar de vislumbrar lo que viene, a decir verdad es lo que hacemos en el día a día, es simplemente vivir el presente, pero lo que tiene de especial es que nos rodeamos de la familia y amigos y celebramos vivir este presente al que le vemos cara de un futuro esperanzador y lleno de brillo.

Recordar lo que hicimos, los logros, las tristezas (que pasan a velocidad flash para que no quebranten el espíritu fiestero que inunda y carga el aire con energía) y sobre todo lo que marco personalmente este año, claro que nuestros recuerdos al final siempre nos harán decir: fue un gran año, pero estoy seguro de que el que viene será mejor. También esta el hecho de que con tanto ajetreo que hay en los hogares con las preparaciones a penas y tenemos tiempo para respirar y es que todos queremos que el año termine de la mejor manera, con la mejor cena, la casa reluciente y si es posible estrenando ropa...


Pero antes de seguir he aquí mi lista de deseos del año pasado, vamos a ver que cumplí....


Primera uva.- Una pecera bien echa para mi nani, ahora esta en un traste cortado y como esta chibi esta bien pero crecera y necesita un buen espacio para estar ^^
Este deseo no lo pude cumplir, si tiene un lugar para ella, pero no es el ideal, a ver si el año que viene ;)

Segunda uva.- Clases de guitarra, de echo ya tengo la gutarra era de mi papa cuando quiso aprender y luego lo dejo xP
Este tampoco y la razón me hace feliz: la facultad no me ha dado tiempo y recuerdo que cuando hice esta lista no estudiaba y por lo mismo no era feliz.

Tercera uva.- Un celular decente, es decir que tome fotos geniales y que al menos le quepan 50 canciones ademas de que venga con cable usb y audifones y que tenga un audio decenteCumplido xD


Cuarta uva.- Un sillon en mi cuarto no importa como sea solo que sea un sillon
Cumplido


Quinta uva.- Una camara ya sea instantanea o digital, o una videocamara
No se pudo porque soy pobre xDDD pero espero se me haga pronto para poder en in futuro tomar el taller de fotografía que se ofrece en mi facultad ^^


Sexta uva.- Poder arreglar mi computadora (ordenador en españa ^^) y que la señal de inter llegue hasta mi cuarto
Cumplido a medias, mi compu sigue muerta pero ahora tengo una lap y la señal de inter llega a mi cuarto así que me doy por bien servida


Septima uva.- Encontrar un trabajo justo
Pues si se cumplio, tuve un trabajo, pero ahora que estoy estudiando ya no lo tengo, espero ahora que ya me adapte a la ciudad de merida conseguir uno ^^


Octava uva.- Tener mas voluntad a la hora de empezar a seguir habitos sanos (si se lo imaginan la respuesta es si siempre empiezo a hacer ejercicio y luego lo dejo o a desayunar cosas sanas y luego lo dejo el punto es que siempre dejo esas cosas por falta de voluntad)
Jeje todos sabemos que este no se cumplió... a esforzarse para el próximo xD


Novena uva.- Aprender cosas nuevas siempre que me sea posible, datos, curiosidades y otras cosas en fin conocer mas y dejar de ser tan inculta.Gracias a la escuela y a mis compañeros este se ha ido cumpliendo, lo cual me hace feliz ^^


Decima uva.- Redecorar mi cuarto ya de perdis cambiar las cosas de lugar
Cumplido.


Onceava uva.- Clases de reposteria
No se cumplió como debía, pero gracias a doña necesidad he aprendido varias cosas xDD jajajaja 


Doceva uva.- La ultima y la mas importante: mejorar mi forma de relacionarme con mi familia aprender a ser mas sutil ^^

Este se gracias a Dios se cumplió aunque a medias pero lo hizo, creo que es en parte por la lejanía, eso me ha hecho aprender a apreciarlos más y comportarme cuando estoy con ellos ^^

Ahora he aquí el recuento del año:

Para mi este ha sido un año muy bueno, principalmente porque pude entrar a la universidad, recuerdo que el año pasado saber que tendría que interrumpir mis estudios me hizo sufrir mucho y me convertí en una persona muy depresiva, estaba molesta por todo y con todos. Al inicio de este año estaba llena de temores y lo reflejaba siendo agresiva con mi familia, claro que la única razón era que creía que no lo lograría que no podría entrar a la universidad, digo el examen era hasta junio (julio?) pero yo pensaba que no pasaría ya que aunque tenía tiempo para prepararme estaba perdiendo un año y todo el mundo decía que entrar a esa escuela era muy difícil ya que era muy malinchista y solo aceptaban a los lugareños y a los de mejores calificaciones foráneos, las cosas mejoraron relativamente cuando conseguí trabajo, definitivamente el tener algo que hacer con mi tiempo me ayudo muchísimo, no era el mejor empleo y mucho menos el mejor sueldo, pero el tener algo en que ocuparme, algo en que pensar a parte de en mi situación me sirvió mucho.

 Luego llego la época en la que empezaron los trámites, con el dinero de mi trabajo pague el papeleo ya que en mi familia no había mucho y además ellos no tenían muchas ganas de dejarme estudiar fuera, por lo que usaban la excusa de no aceptar la carrera que yo quería (lo que honestamente les daba igual), además de que no creían que yo lo lograría, por lo que mientras yo hacía por mi voluntad el papeleo en la UADY ellos me hicieron hacerlo en una universidad de aquí, de Cancun, después llego el tiempo de hacer el examen, una vez que lo hice caí en depresión ya que creía que no lo había logrado, pero cuando llegaron los resultados no lo pude creer: lo había logrado, estaba dentro! y no solo eso, si no que según la hojita donde lo vi, estuve por arriba del 90% de los que presentaron, desde entonces todo dio un cambio radical en mi humor, si que hubieron momentos difíciles pero mi animo me hizo que no lo fueran tanto.

Me fui a vivir a Merida al principio estuve con mi mama, después ella se fue y empece a vivir sola, no fue un cambio tan grande como supuse o tal vez fue que mi concentración en los estudios y el hecho de que vivo pegada a la compu lo hicieron algo radicalmente sencillo xDDD jajaja. En la escuela conocí a muchas personas, entre mis compañeros encontré a quienes ahora puedo llamar amigos y que se que dan realmente con todo el significado de la palabra, además entre en un proyecto y me encuentro más que orgullosa de pertenecer a él.

Además he terminado satisfactoriamente el año escolar y felizmente mi año en todos los aspectos, creo que este ha sido uno de los mejores años que pueda recordar ya que he pasado de empezarlo no muy bien a terminarlo perfectamente, por lo que espero que el 2012 no me decepcione ya que pinta muy bien.

No crean que lo olvidaba: la cereza del pastel: ustedes, con quienes he compartido todo el año, creo que hacer el recuento es un tanto tonto ya que todo lo que esta allí escrito ustedes lo vivieron conmigo, y saben bien que la existencia del blog y el simple hecho de que me hayan acompañado desde aquellas lejanas (y no tan lejas) tierras donde andan y que me hayan apoyado y soportado es lo que me daba fuerzas cuando estaba mal y lo que me ponía aun mas contenta por tener con quien compartir cuando todo iba de lujo, por eso quiero agradecerles en especial a ustedes: Scarecrow, Amanda_9 y Arien, aun me maravilla saber que realmente en el internet te puedes encontrar con personas como ustedes: inteligentes, buenas y maravillosas, así que les deseo lo mejor de lo mejor pal' siguiente año: total siendo como son se que pueden afrontar lo que sea que venga :)

Besos y pues a seguir viviendo!

Posdata: la entrada con la lista de propósitos la subire luegito que ya me voy a celebrar con mi familia besos!!!

2 comentarios:

Arien dijo...

Hola guapísima.
Me alegra que hayas cumplido varios de tus propositos del año pasado, solo espero que este 2012 este completamente lleno de bendiciones para ti y que supere todas las alegrias del año pasado.
Pues me alegro de haberte conocido y poder compartir contigo muchos gratos momentos en el 2011.
Besotes.

Scarecrow dijo...

¡¡Feliz año nuevo!! perdón por no comentar antes, es que estuve de viaje.
Felicidades por cumplir muchos de tus propósitos y estoy segura de que los que todavía quedan ya podrás cumplirlos en 2012.
Tu 2011 me emociona, lo haces sonar como un buen año de verdad ¡espero que el 2012 sea mejor todavía!
¡Y muchas gracias por mencionarme! yo también estoy realmente feliz por haber pasado todo un año junto a ti (por vía internet), leyéndote en este blog. Tú sí que eres muy genial e interesante!! :D

Nos vemos!! mucha suerte para este 2012!