lunes, 29 de agosto de 2011

Primera semana acabada, empieza la segunda!!!!!

Ok después de la primera semana que les puedo decir? simple amo mi carrera y no hay forma de que me vaya a arrepentir, aunque algo les puedo decir es una carrera "cansada", ya que hay que analizar mucho y leer mucho (y gastar una fortuna en fotocopias ¬¬) pero a fin de cuentas es de lo mas maravilloso!!!, y de hecho se han llegado a armar debates interesantes por la variedad de ideologías.

En cuanto a mi propósito, empezamos a medias bien y a medias mal, cumplí en la mitad de mis materias, pero en las otras 2 no lo hice, aunque hoy lo compensé y participe voluntariamente 3 veces en mi clase de Literatura Española Medieval y Renacentista (he de admitir que la clase fue de lo mas genial) y en la de Lógica del pensamiento escrito participe 1 vez, y en mi clase de maya igual participe 1 vez, así que fue un día productivo ;)

Ahora un pequeño resumen para que vean mas o menos de que van mis clases espero no aburrirles xP

Literatura Española Medieval y Renacentista: Aprenderemos sobre lo que dice el título, desde los orígenes mas remotos, porque debido a que los países Europeos fueron los que conquistaron a latinoamerica, pues son quienes tienen la mayor influencia sobre la literatura latinoamericana y si queremos estudiar a fondo esta literatura tenemos que conocer todos los antecedentes y como modificaron la cultura y el estilo ya existente en los nativos.

El profe que da esta clase ama lo que hace o al menos uno se da cuenta de esto por su manejo a fondo de los temas y su entusiasmo a la hora de dar clases, y créanme sus clases son o.O!!!, y es que logra que el medioevo suene como la mejor de las épocas ;)

Lógica del pensamiento escrito: Aprenderemos básicamente a escribir ensayos académicos, y sobre todo a darle un mejor uso a nuestro lenguaje y a darle la importancia que se merece a la gramática. Las clases son interesantes y se que me costarán mucho esfuerzo (más del que acostumbro a dar) para salir bien librada, pero se que me ayudarán sobremanera con mi forma tan desastrosa de  escribir.

La profa se ve estricta, pero a la vez relax, supongo que cuando hay que ser relax es relax ^^

Cultura y pensamiento europeo 1: Pues en esta materia veremos mucho arte, que va demasiado arte de Europa, desde el principio de las nociones del arte europeo, ya que como he dicho anteriormente toda esta influencia es importantisima para el desarrollo de la literatura primero en Europa y luego en América Latina.

Introducción a la semiótica: Pues obviamente es una introducción (dah) así que mejor les digo que es la semiótica: es el estudio de la comunicación (todo tipo de ella) y el descifrar los signos y símbolos presentes en ella mediante ciertas metodologías, lo suena aburrido pero la maestra lo hace sonar tan genial, ya que como notaron esta ciencias se encuentra básicamente en todas partes así que es muy extensa y se nos ha dicho que es difícil :S pero bueno....

Que más puedo decirles aparte de que este primer semestre es muy introductorio pero de todas formas todas las materias son wow xD y de que definitivamente no cambiaría mi carrera por nada en el mundo >.<

Por cierto unas frasesillas en maya:

Bix a k'aaba'                          (como te llamas?)
In k'aaba' ________              (me llamo _____)
In k'aaba'e' _______              (me llamo ______ la e' es para darle mas realce)
__________en                       (yo soy ________)

Como ven en maya no se usan signos de interrogación (¿?) y esa no es la traducción literal, pero si es la que tomamos para uso cotidiano ;)

Y bueno eso es todo ya que tengo sueño y ademas lecturas que hacer para mañana ^^, espero no haberles aburrido ;)

4 comentarios:

La dama católica dijo...

Me da mucho gusto que estes disfrutando tus clases.
Lo describes tan bonito que hasta dan ganas de estudiar tu carrera.
Bueno pues espero que en esta segunda semana todo mejore.
Besotes.

Amanda dijo...

Me alegro mucho de que te esté gustando tu carrera, se nota que elegiste bien :)
Además, estoy pensando que seguro que al tener un blog y practicar la escritura, eso seguro que te ayuda también en asignaturas como la de Lógica del pensamiento escrito, no?
PD: a ver si volvemos a coincidir en el chat de yahoo otra vez! jaja

Medina E. dijo...

jo ¡¡qué interesantes parecen todas tus materias!! :D
Te has conseguido una carrera genial. Todo parece muy bueno. Ahora sólo espero que te vaya bien (bah.. sé que te irá bien, si realmente te gusta tu carrera estoy segura que triunfarás en ella ^^)
Las frases en maya son buenas! estuve un rato molestándolas a mis hermanas con ellas :D , ¡aunque mi pronunciación es pésima!

¡buena suerte en tu segunda semana!
Nos vemos! :)

**88**8ZULELUISMAR8**88**** dijo...

holaaaaaa amiga andaba de vacas pero ya me pase por tu rincon.......... que bien te guste tu carrera ojala a mi me guste la mia cunado la comience xD nos vemos