jueves, 6 de enero de 2011

Total estupides

Bueno se que me he desaparecido, siento mucho eso, es que anduve un poco ocupada y luego la maquina tenia algo raro pues me dejaba entrar al blog pero no publicar entradas T.T, bueno tengo mucho que publicar U.U" pero lo que pondre es sobre los vicios si con algo de lo que ponga los ofendo, no me retracto pues lo que quiero es abrirles los ojos.

En Mexico, al menos en donde vivo (aunque tengo entendido que en todo Mexico y el mundo las cosas estan igual o peor) los narcos estan fregandonos, todos vivimos con miedo, vivo en cancun, un "paraiso" turistico, un lugar hermoso por su naturaleza, la mayoria de la gente que vive aqui lo hace obviamente del turismo, se preguntaran porque puse paraiso entre comillas, lo hice por culpa de los malditos narcos, esa gente IDIOTA que se dedica a vender y traficar droga, y por ende a matar, violar y aterrorizar a los ciudadanos, y todo por culpa de los vicios, eso es lo que condena a todas las sociedades.

Aqui, todo va de mal en por el crimen ya le gano al gobierno o el gobierno se unio al crimen la verdad eso ya nadie lo sabe a ciencia cierta, porque publico esto ahora?, bueno ayer en mi casa recibimos la visita de un compadre de mi papa que tiene una tienda y nos conto algunas cosas que estan sucediendo en cancun, cosas que hace esa gente, y es que a las personas que tienen puestos establecidos y que les va mas o menos bien llegan y los extorcionan, les exigen ciera cuota de dinero para que no les hagan nada, pero la situacion esta tan mal, que antes cuando te hacian eso la mayoria de las personas simplemente cerraba sus establecimientos y se iban o buscaban otro trabajo, pero ahora eso ya no lo pueden hacer pues la amenaza ahora incluye un "Si cierras te matamos"

Cualquiera diria que eso no es cierto, pero si lo es, ya han matado a varias personas y son cosas que salen en los periodicos pero incompletas, en el periodico solo sale: "x persona ha sido encontrada muerta y mutilada/violada/golpeada/maltratada/etc... en tal lugar" una superfoto y ya, pero si uno habla con conocidos te enteras de que esa persona estaba siendo extorcionada y que por valentia o porque no junto la cifra fue secuestrada y posteriormente asesinada.

Nos contaron que un restaurantero fue extorcionado y que cerro y se fue a abrir otro restaurante en Mahaual (otra zona turistica) y que luego desparacio y a los tres dias mas o menos fue encontrado muerto, a parte de eso tambien estan haciendo llamadas a las casas y te dicen que tienen secuestrado a algun familiar y que te estan vigilando y exigen una cantidad de dinero, cuando mayormente no es cierto, solo lo hacen para sacarte dinero, pero cuando te llaman te dicen cosas de ti donde vives tus habitos y todo eso.

Como es posible que podamos vivir asi, con miedo de salir a la calle, con miedo a todo y a todos, sabiendo que un dia que sales puedes ya no volver, pero aun asi hay gente tonta, estupida, pendeja, ingenua o como quieran llamarles que tienen "curisidad" de saber a que sabe la droga, el alcohol, o cualquiera de esas porquerias.

No solo las drogas nos hacen esto, todo empieza con el alcohol, porque la gente bebe alcohol, desde mi punto de vista porque es estupida, beben para olvidar, pero en vez de eso cuando beben solo recuerdan mas y hacen y dicen estupideses de las que se arrepienten al sieguiente dia, gastan su dinero y arruinan a su familia y de paso su propia vida, yo tengo dieciocho años y solo una vez he probado el alcohol y saben que: sabe a mierda esa es la verdad, a todos los que beben o han probado el alcohol al principio no les gusta pero como todos beben lo siguen bebiendo hasta que se acostumbran a su sabor, y caen en el vicio.

Yo detesto los vicios que matan y si eso me hace anticuada me vale madres, al menos yo no soy pendeja ni gasto el dinero que no tengo en esas estupideses que solo matan al cerebro desinibiendolo, por favor usen la cabeza y dejen esas porquerias, existe la sana diversion de la que si te acuerdas al dia siguiente y de la que no tienes porque arrepentirte.

Lo siento si fui dura pero es que me harta ver toda esta decadencia y que aun asi existe la gente lo suficientemente estupida para querer sentir a que sabe, si yo lo probe fue en mis quince años y porque tenia que brindar porque es una tradicion o algo asi.

Lamento que mi primera entrada en este 2011 sea asi....

6 comentarios:

La dama católica dijo...

Tienes muchisima razon.
El pais cada dia esta peor.

Amanda dijo...

Primero de todo, quería decirte que haces bien en hablar sobre esto, aunque sea un tema tan duro, pero hay que estenderlo para que todo el mundo sepa lo que ocurre en otros sitios. Yo vivo en españa y sé más o menos como es la situación por ahí, pero, créeme, muchas de mis amigas no tienen ni idea de que ocurren esas cosas...
Realmente me parece horrible lo que hacen las drogas. Te destruyen a ti, te destrozan la vida, pero también a los de a tu alrededor. Y es terrible cómo extorsionan los narcos a la gente buena...
Yo creo que lo que necesita el país es mano dura contra los traficantes...pero claro, si la propia policía está comprada...En fin,ojalá que la cosa cambie y pronto. Un beso!:)

Nusk dijo...

Pues me encanta la entrada y tienes mucha razón en todo. Además que es bueno que hables de esto y que te desahogues y todo. Espero que todo se mejore.
Pasate por el mío, que hay una entrada nueva!
Un beso!

Nusk dijo...

No te preocupes jaja!
Perdonada estás de haber desaparecido!
Pues si, la escribí mal, fíjate que yo también soy muy maniática en estas cosas pero tengo la cabecita loca últimamente o algo! jajaja
Un beso :)

Medina E. dijo...

Me sorprendí al leer esta entrada!
Acá, pasan cosas similares referidos al tema de los narcos. El 80% (o más) de los crimenes que ocurren, están relacionados a la droga. Y muy a menudo (por no decir todos los días) se escuchan noticias referidas a distintas bandas de tráfico de droga. Además, hace menos de un año, se aprobó acá una ley que permite el uso "personal" de marihuana. ¡Con esto sólo se logra la incrementación de gente con este vicio! ¿Acaso se puede vivir con un gobierno que aprueba el uso de droga? me parece pésima esta situación. Espero que algún día todo esto se pueda solucionar

En fin, lo que has escrito es asombroso. Es genial que opines de esta manera sobre un tema que afecta a la mayoría de los países de todo el mundo.

Nos vemos!! suerte!

J. dijo...

que linda que es cancun, lastima que en muchos lugares no se pueda apreciar la belleza por culpa de los criminales , en mi ciudad también pasan esas cosas y son una pena ! espero que toda la situación se arregle en tu país !
que tengas un muy lindo año !
besito♥