domingo, 9 de enero de 2011

Descansa en paz

Una entrada que he estado posponiendo porque no se como hacerla, no estoy segura de como dar mi opinion sin dar spoilers al mismo tiempo, pero bueno empezare dandoles la reseña, porque me acabo de fijar y vi que nunca la puse, solo les dije que quieria leer ese libro y nunca les dije de que iba ^^

Descansa en paz.- John Ajvide Lindqvist

Algo muy extraño está ocurriendo en la capital de Suecia: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa...


Bueno esa es la sinopsis oficial del libro es muy chibi pero aun asi llama la atencion, como la reseña indica la trama principal es que los muertos reviven, no solo en la morgue si no que tambien en los cementerios, la novela se divide en como viven esta situacion cuatro personajes principales que son; un periodista cuyo nieto esta muerto, un comediante cuya esposa muere durante dos horas, una señora mayor cuyo esposo muere despues de una larga enfermedad y del cual ella ya no quiere saber nada y su nieta que es el tipo de chica medio gotica que se hace cortes en las venas y cosas por estilo.
 
Como se imaginan los muertos relacionados con estas personas "resucitan" y vemos como cada uno de ellos reacciona y actua ante este hecho, ademas tambien vemos la reaccion de las personas "afectadas" o lo que es lo mismo de las personas cuyos parientes reviven, vemos la reaccion de los medios de comunicacion y del gobierno.
 
La historia da giros inesperados y a veces es algo pesada, debido a que unas historias llaman mas la atencion que otras, ademas se aborda el hecho de que pasaria en algo asi, mostrandonos las reacciones que desde mi punto de vista, son las mas cercanas a la realidad.
 
Un libro que te deja pensando en la vida o al menos conmigo lo hizo, se los recomiendo mucho, pues realmente vale la pena, les dejaria unos fragmentos como la otra vez pero por un error el archivo se elimino y no lo tengo a la mano T.T

2 comentarios:

Medina E. dijo...

Nunca leí nada de ese escritor pero con esa trama parece un libro genial!! Espero poder leerlo algún día! :D
Por cierto, busqué el poema "botella al mar" de Mario Benedetti entre los libros que tiene mi abuela de él (le gusta demasiado este escritor! )y encontré uno bastante corto y muy hermoso! ... no hallé otro más largo, pero seguiré buscando hasta encontrarlo!! :)

Nos vemos!!

Nusk dijo...

Este libro parece ser una pasada! La sinopsis me atrae bastante, de echo, los libros de este tipo me encantan! Cuando termine de leer los que me estoy leyendo creo que me propondré leer este :)
Pasate por mi blog he puesto una nueva entrada!

XOXO