domingo, 6 de diciembre de 2015

Una más

Cómo cada diciembre, The killers acaba de lanzar (el 4 de diciembre creo) su nueva canción de navidad, de esa serie que empezaron hace mucho y cuyas ganancias van a una organización llamada Product Red. Llevan ya 10 canciones, y dentro de las 10 canciones, hay una especie de trilogía que empezó con la canción "Don't shoot me Santa", dirigida por uno de mis "novios", Matthew Gray Gubler, en la que se muestra a Santa como un villano que quiere matar a Brandon, el vocalista de la banda por haberse portado mal, y termina enemistándose del grupo, cuando los demás integrantes rescatan a Brandon.

Después de esa canción de navidad, que fue la segunda y salió en 2007, retomaron la historia hasta el 2012 con "I feel it in my bones", en la que Santa -encarnado en toda la trilogía por Ryan Pardey-, sigue persiguiendo a los chicos, y en la que el final queda abierto. Eso provocó que entre los fans se empezara a hablar de la existencia de esta trilogía, que es no oficial, pero que aún así sabíamos existía, y que fue confirmada este año con la salida de "Dirt Sledding", con el video dirigido en segunda ocasión por Gubler.

En esta ocasión la trama cambia, Santa ya no quiere perseguir a Brandon, quiere enmendar la situación, y Brandon desconfía, pero al final, son amigos. Las conexiones entre la narrativa de este vídeo y el primero son obvias, y pienso que, aunque Roboshobo hizo un excelente trabajo en I feel it in my bones, hubiera sido una mejor elección que la trilogía hubiera sido dirigida completamente por Gubler, para que no existiera esa ruptura en el estilo visual. O bien, pudieron elegir a un director distinto para la última, pues así, uno puede llegar a olvidar I feel it in my bones, y hacer la conexión solo entre Dont shoot me Santa y esta última.

Fuera de esos asuntos, la canción y el vídeo son como siempre de una calidad excelente, la historia es conclusiva, y es totalmente natural, no se siente forzada ni mucho menos. La voz de Brandon, el ritmo musical, la voz de Pardey (que canta en todas las canciones de la trilogía), los colores del vídeo, en fin todo, es hermoso, deja un optimismo muy bueno para estas épocas, pero no pierde ese tono nostálgico que les gusta añadir a sus canciones navideñas, y que se encuentra al inicio de esta canción y en el medio de la misma, envueltos por un ritmo alegre, que le da una armonía maravillosa. El vídeo contiene igual todos estos elementos, y es lógico, teniendo en cuenta que ese es el tipo de estética que le gusta manejar a Gubler, así que vemos a Santa bailando y riendo con unas personas en botargas que representan las otras festividades gringas, pero están todos sucios y en el desierto, son la suma del encanto y el desencanto.

Otro de los detalles bonitos del vídeo radica en el burrito que juega como loco alrededor de Ronnie, y también el momento en el que Brandon y Santa se abrazan. En fin, todo este blablabla, era para decirles que la canción de este año es perfecta (tanto como la del año pasado) y que la escuchen y sean felices como yo al hacerlo, y de paso escuchen y vean los vídeos todas las de la trilogía, todas las de navidad, de todas las canciones que tienen.... Ok no, pero si denles la oportunidad, son una banda muy buena, háganse ese favor.

Mientras se deciden aquí les dejo el vídeo de esta última canción, aunque si no han visto las otras dos de la trilogía tendría más sentido que vean esas dos antes xD


No hay comentarios: