martes, 27 de noviembre de 2012

Caravana

Cuando entraste a mi piel
con toda la furia de la soledad
de la noche los días los puestos de carne
Con toda la soledad de la furia
los vestigios los trabajos
yo no esperaba nada
Abrí la cortina de un muerto amanecer
deformé callejones entre cigarrillo y cigarrillo
hasta que me cerraste los recuerdos con tu cuerpo

Yo no esperaba nada
así que mentí entre cadenas y fósforos
rosales que detrás del hotel se pudrían
son esperar nada llegó la luz
me cubrí con una sábana para romper el silencio

Yo no esperaba nada cuando te tomé de la mano
subimos escalinatas descubiertas por la lluvia
aprendimos de botones rotos
de cabellos atrapados por la humedad
Aprehendiste mis pasos en la cerrada luz
en mi cerrada boca de aprendiz minúscula
en mis jardines que se alargaban como una trampa

No esperaba nada
cuando encontré diminutos patios en tu cuerpo
bancas en la noche para dormir
columpios sujetados por el sudor de tus manos tibias
tus pies
tu delgada cabeza de Aquiles vencido

El que en este momento se encuentra acompañado
ha estado acompañado siempre
El que en este momento se encuentra solo
ha estado solo siempre
Pero no espero nada     busco evadirte

Evadirte cuando en el vientre
las cenizas tienen hijos hambrientos
y perseguir el amor para quedar sujeto
para que se nos parta el rostro y las cosas comunes
para que no sirva de nada la existencia del desierto
la piedra que le quitamos al bosque
juntar las manos

Porque cuando entraste a mi piel

con toda la furia de la soledad
de la noche los días los puestos de carne
Con toda la soledad de la furia
las pisadas los trabajos
yo no esperaba nada
Abrí la cortina de un amanecer
deformé callejones entre cigarrillo y cigarrillo
hasta que me cerraste los recuerdos
con tu cuerpo

Ileana Garma
Plaquette de poesía: "Y el estado de sitio"

*El texto en la plaquette no tiene comas ni puntos.

No hay comentarios: