viernes, 23 de diciembre de 2011

VI IMM

En este IMM traigo una enorme cantidad de libros por lo que soy muy feliz y es que son 12!!!  :) así que: ¡A darle que es mole de olla! xD

Empecemos con mi lectura actual: El espantapájaros de Juan Manuel Rodríguez. Este libro lo encontré (como la inmensa mayoría de la lista) en una librería de segunda, por lo que fue muy barato y además desde que lo vi supe que debía ser mío, pero ya sé: no hay que juzgar un libro por su portada, no crean que lo compre solo por eso, también me fije en la reseña que la verdad captó rápidamente mi interés y que les pondré luego que ya veo venir que esta entrada será inmensa sin la necesidad de reseñas. Mi pretexto para comprarlo fue que increíblemente mi hermano me pidió que le trajera un libro en estas vacaciones y al leer la reseña supe que posiblemente este le gustaría, aunque al final le di otro que pudo haber estado en este IMM pero como se lo regale no estará (aunque ya le hice prometer que me lo prestaría, y si le di aquel, es porque es de piratas y el ama a los piratas :D) por cierto estoy amando este libro ^^


Ahora otro libro que salio de allí: Diario de Clara Eugenia. El efímero imperio de Maximiliano vivido por una joven de José Manuel Villalpando, perteneciente a la colección de Diarios mexicanos. Este libro no fue para mi una compra, fue más bien un rescate y es que los que son de México, fueron a escuela pública y amaban la lectura bien reconocerán el logo de la esquina derecha: así es este libro pertenece a la selección de los libros del rincón (para los que no sepan que es: en México en las escuelas de gobierno, existe una colección llamada libros del rincón que es una selección de libros -en su mayoría muy buenos- que se "supone" deben estar dentro del aula para que los niños tengan acceso a ellos e inclusive se "supone" los niños deben poder llevárselos a casa bajo la autorización del profesor). Bueno como iba diciendo este libro lo rescate porque representó una lectura significativa para mi durante la secundaria, época en la que yo llevaba un buen rato sin acercarme a la biblioteca y es que si bien en la primaria lo hacia sin ningún problema una vez que entre a la secundaria le temía a los bibliotecarios porque decían que eran malos, el punto es que yo no me acercaba a la biblioteca, y una maestra (a quien por cierto recuerdo con mucho cariño) nos empezó a leer este libro cada cierto tiempo y pues luego dijo que si lo queríamos terminar debíamos ir por el a la biblio (si los profes y sus artimañas por eso aun amo a esa maestra que como se imaginaran es profesora de español y ama su trabajo) y fue así como gracias a ella y a este libro volví al buen camino. Esta de mas decir que es una historia preciosa y una gran forma de acercarte tanto a la lectura como a la historia de México :)


He aquí otra joya del mismo lugar: Amadis de Gaula cuyo autor aun es desconocido pero que ha sido atribuido a diferentes autores, este libro lo compre porque es parte de la lista de mis lecturas obligatorias de mi siguiente semestre, pero eso no hace que deje de ser interesante, eso si hay que tenerle paciencia ya que es un clásico, pero no es aburrido como cabría esperar, al contrario es muy entretenido ya que es de fantasía y ademas supongo que tiene que ver el que ya le este tomando el gusto a los libros de caballería xD ya que este es según wikipedia: una obra maestra de la literatura medieval fantástica en castellano y el más famoso de los llamados libros de caballerías. Ya les contare que tal cuando lo termine ^^


Ahora va Copy right de Jorge Maronna y Luis María Pescetti. Este fue una recomendación de una amiga que ama a uno de los dos autores (no recuerdo a cual) y que me dijo claramente: TIENES QUE LEERLO y creo que con eso basto xD jajajaja ok no, la reseña también e atrajo bastante y es que el protagonista es un escritor que en esta haciendo una novela en la que mezcla elementos de otras novelas, principalmente de las más significativas xD y pues la señora (dueña del lugar) me lo dio barato porque ya llevaba muchos o.o y como saben uno no debe desaprovechar este tipo de oportunidades xD


El último que salió de dicho lugar: Relentless de Dean Koontz, si les soy sincera este libro lo compre principalmente por tres razones: su portada,el hecho de que esta en ingles y el autor, si, si leí la reseña, pero aunque no lo hubiera hecho lo hubiera comprado y es que no he leído ningún libro de este autor por lo que descubrí hace poco Dean Koontz es un "importante autor dentro del genero de terror" por lo que pensé: debo leer al menos uno de el, y la verdad con eso de que mi ingles es aun "no muy bueno" (para que suene lindo) llevo tiempo queriendo leer una novela en ingles, así que este es mi reto xD el universo decidió que así fuera ya que si no: ¿Cómo encuentras una novela de un autor que quieres leer en un idioma que quieres mejorar en una librería de segunda donde aun si sabes que hay un libro que quieres te tomará una eternidad encontrarlo? ah verdad, no hay una respuesta lógica para esa pregunta xD jajaja (presiento que tardare milenios en acabarlo xD)



Estos dos fueron el resultado del intercambio de libros de la posada de rutas literarias (ya saben el proyecto en el que participo) y aunque me fue muy bien ya que recibí un dos por uno xD pudo irme mejor ya que una compañera llevaba para el intercambio nada más y nada menos que un libro de uno de mis escritores favoritos: Mario Benedetti, de hecho se me permitió hojearlo y morí por el, pero la suerte no estuvo de mi lado T_T aun así siento que para no verse tan mal (la suerte) decidió dejar que me tocaran dos libros: Hombrecitos de Louise M. Alcott y La Odisea


Toca el turno de La Celestina de Fernando de Rojas, libro que compre para la escuela y que debí leer el semestre pasado, de hecho sin leerlo completo hice un trabajo (que por lo mismo no fue lo que pudo haber sido) de el, pero el problema es que debido a cuestiones de tiempo -ya saben eso de dejar los trabajos importantes para última hora no esta bien- no pude terminar de leer, y menos tomando en cuenta que lo quise leer en una semana y dedicándole solo un aproximado de 2 a 3 horas al día, además no olvidemos que es un clásico, bueno obviamente eso lo convierte en misión imposible, menos claro para mi novio Spencer Reid de mentes criminales xD, por lo que me propuse que debo leerlo (challenge accepted)


Libro de Buen amor escrito por el Arcipreste de Hita. Este es un libro del que nos estuvo hablando mucho mi profe de Literatura española medieval y renacentista y que la verdad me llamo mucho la atención así que cuando lo vi en rebajas decidí hacer un pequeño -gran- esfuerzo económico que me costo caminar de mi casa al centro y viceversa durante unas dos semanas si no mal recuerdo y alejarme de la cafetería escolar a cambio de él, así que a ver que tal xD


Este es un pequeño poemario de un profesor de mi universidad él se llama Jorge Mantilla y el poemario Germen de flor y armadura, me lo regalaron en la escuela el día del libro, que en México fue hace poco, aunque la verdad no se cuando es xD


  Este como ven es de doble vista y fue un regalo por parte de rutas literarias junto con el siguiente (y último que les mostrare) este se llama Textos de la revolución en su centenario y es de Jaime Orosa Díaz y pues creo que el titulo lo dice todo ._. xD jajajaja


Y aquí el último (al fin) de este IMM -aunque hizo falta Las raíces de la ceiba libro que ya termine pero no les enseñe, el problema es que no le saque foto y lo deje en merida- pues este es Fray Estanislao y el enano de Uxmal de Alfredo Barrera Rubio y como ya dije fue regalo de rutas literarias y pues de este si no se mucho así que ya les contare después que tal ^^


Bueno al fin ha acabado esta entrada!!! ya casi debería estar haciendo la de nadivad (que será corta por aquello de que mi cerebro nunca da para más, pero coqueta y distinguida xD jajajaja) Bueno entonces hasta luego y para los que viven del otro lado del charco (alias Amanda_9) de una vez feliz navidad porque se que cuando yo haga mi entrada de navidad por allá ya llevara rato siendo navidad (a cuanto estamos? mas o menos como 7 horas no?).


Bah! saben que de una vez feliz navidad por si las moscas y se me pasa hacer la entrada ^^

2 comentarios:

Medina E. dijo...

¡¡Me quedé con la boca abierta cuando vi la cantidad de libros que tenías!!.. y los títulos, qué genialidad! :D
¡¡Tienes mucha suerte!! felicitaciones! :)
El libro que más intriga me dio (porque, admitiéndolo, los que desconozco son la mayoría) fue el primero. No sé si te habrás dado cuenta por mi nick, pero los espantapájaros me caen muy bien (...al igual que los zombies), así que cada vez que veo algo referido a ellos siento que debo poseerlo, o en este caso leerlo :D ¡¡Espero con ansias una reseña!! ^^

Nos vemos. Y una vez más... felicitaciones por tantas lecturas!

Anónimo dijo...

Amigo muchas felicidades por esos libros pero una pregunta y muy seria, serias capaz de venderme: El diario de claraeugenia??? sea cual sea tu respuesta contestame porfavor. mao_roller@hotmail.com

Saludos