sábado, 5 de noviembre de 2011

Un poco de todo (o casi todo)

Bueno aquí estoy de nueva cuenta, déjenme decirles que estoy feliz porque gané un concurso! este tipo de cosas no tienden a sucederme, por lo que desde que lo supe ando un poco (mucho) alucinada xD así que para celebrar les dejo un vídeo del poema "Te quiero" de Mario Benedetti, musicalizado por Nacha Guevara:


Después de eso, también les quiero contar que entre en un proyecto llamado "Rutas Literarias" que se dedica a recorrer las escuelas de la ciudad y alrededores haciendo unos talleres que culminan en una "Feria Literaria", este proyecto cuenta con el apoyo del gobierno y esta ligada a la universidad a la que asisto ya que fue creado por un egresado de la misma, por lo que se nos invito a participar y a mi me intereso, a los nuevos nos estan mandando a una nueva etapa de este proyecto que es Rutas Niños, que es básicamente lo mismo pero con la diferencia de que mientras los demás "rutuarios" van a preparatorias y secundarias, nosotros iremos a primarias, esta parte del proyecto es por ahora experimental y nos van a mandar con personas más capacitadas dentro del mismo proyecto como es de esperarse, y estoy algo nerviosa porque aunque me gusta estar con niños me aterra un poco la idea de no hacerlo bien.

Aun así estar en algo como eso se siente bien, por ahora estamos en el proceso de planear que se hará y como se hará, ya que estos eventos siempre llevan una temática y en diciembre iremos por primera vez, entonces les contaré que tal. Este mismo proyecto en general tiene un apartado de edición, así es leyeron bien EDICIÓN *¬* y ahora están planeando hacer una parte de edición para rutas niños, para sacar con lo que el presupuesto permita unos libritos para niños con cuentos populares, leyendas y esas cosas, ya que rutas después de realizar su evento en las escuelas dona los libros que se puede permitir a los niños, pero solo los libros que pueden costear y estos no son los adecuados para pequeños que apenas van a adentrarse al mundo literario, por lo que pensaron, si no hay libros para niños tendremos que hacerlos nosotros mismos, y desde que me enteré de esto, pues como se imaginarán me inscribí en esta parte del proyecto :)

Al estar en Rutas que era una de mis opciones pues no entré a otro proyecto que ofrece mi universidad que es un programa radiofónico universitario que se llama "Voces de papel" como el título lo indica, o bueno da a entender es un programa literario, y aunque suene aburrido, es muy interesante, así que les dejo el link para que escuchen los programas ya disponibles en la red, la verdad vale mucho la pena ya que hablan de un tema por ejemplo: "La música en la literatura" y de forma amena te cuentan como encontrar la música en la literatura, de que autores le dieron más importancia y eso, y después leen o más bien interpretan un pedazo de alguna obra en la que la música sea un elemento vital, además tiene una sección de recomendación de libros, entre otras cosas maravillosas, tiene un enfoque más acercado a la literatura latinoamericana (con un obvio favoritismo hacia México), pero no excluye las otras, es un muy buen programa y espero le den una oportunidad:


También les contaré que acabo de terminar de leer los siguientes libros:

- "El señor de las moscas" de William Golding
- "Del amor y otros demonios" de Gabriel García Márquez
- "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice

Todos ellos muy buenos o bueno al menos a mi me han gustado bastante ;) así que si quieren que haga reseña de alguno de ellos, solo díganme y yo con gusto les hago la entrada, fuera de eso no tengo mucho que contar por ahora, solo que sigo atascada con "Los miserables" que es muy bueno pero se me hace algo difícil y espero poder acabarlo antes de que acabe el año. Ah! también saque una antología poética de Benedetti de la biblioteca de mi facultad que esta haciendo que me enamore más de este señor, porque como saben es mi poeta/escritor contemporáneo de habla hispana favorito.

2 comentarios:

►Piscopata◄ dijo...

genial
me encanta cuando en la vida todo va marchando!
felicitacionesss

Medina E. dijo...

Felicitaciones! :) felicitaciones por todo, por el concurso y por el proyecto del cual eres participante!!
El proyecto parece algo de verdad muy genial, creo que es muy bueno que te involucres en algo así ^^ ¡ojalá en mi país hubiera más cosas parecidas a estas!

De los libros que has leído conozco sólo los dos primeros, hace poco leí el señor de las moscas y realmente me gustó mucho :)
Y mucha suerte con Los miserables y Benedetti ¡espero que ambos sean muy buenos!

Nos vemos!! suerte!