miércoles, 16 de febrero de 2011

Cantante recien descubierta para mi ^^

Bueno, les quiero contar algo; no soy de las que continuamente estan buscando conocer nueva musica, cantantes y todo eso, de echo a veces soy algo (demasiado) renuente a escuchar algo nuevo, supongo que es por eso de que el genero de moda es el reggeton (un genero que sinceramente detesto) y se que si busco musica nueva, lo mas seguro es que sera reggeton lo que encuentre.

Pero, a veces viendo una serie, pelicula o pasando por sus blogs, escucho canciones que me llegan a gustar mucho y me pongo a investigar al grupo o cantante y descubro muy buena musica, que me llega a encantar.

El punto es que esta vez me paso lo mismo, hace poco estaba viendo por segunda o tercera vez la verdad no estoy segura, una pelicula mexicana que a decir verdad es de las pocas que me gustan y es la de: "Niñas mal" (de la que tal vez cuando no tenga que hacer les hable), y escuche una cancion que me gusto mucho y a la que antes no le habia puesto atencion, asi que la investigue y resulto ser de una cantante y actriz (que sale en la peli aunque no como prota) que se llama:

Ximena Sariñana

Busque mas canciones de ella y aunque su voz no es muy comun me gusto mucho, ademas tiene un estilo medio romantico que aunque algunos pudieran llegar a calificar como aburrido o anticuado a mi simplemente me encanto, y que en estos tiempos en donde lo mas importante es lo que mas llama la atencion, y la simplicidad, esas son mis palabras para definir al reggeton; atencion: por la forma de vestirse y simplicidad por la increible "profundidad" de las "letras" y ritmo que tienen las "canciones", la musica de ximena llega a ser como un vaso de agua en el desierto (una metafora demasiado comun lo se pero no se me ocurrio ninguna mejor)

Bueno aqui les dejo una linda cancion que hace poco escuche de ella (de echo la descubri apenas el lunes mas o menos xP), se llama "Monitor" y es escrita por ella, aunque existe tambien una version cover cantada por un grupo (que no conozco ^^) llamado monitor, si no les gusta este tipo de musica pero si el pop, pues la pueden buscar igual, es una muy linda cancion xD


Posdata: si les ofende lo que dije del reggeton lo siento mucho simplemente estoy siendo sincera

3 comentarios:

Medina E. dijo...

¡Es una canción bella! Acá ha llegado muy pocas cosas de esa cantante. Pero de las canciones que he escuchado una de las que me gusta es la que canta con Jason Mraz, "Lucky". Pienso que su voz es muy linda, transmite calma y es agradable al oído.

Por cierto, yo también destesto el reggeaton! :)

Nos vemos!

►Piscopata◄ dijo...

que buena onda
yo soy iguaaaaaal
gracias por la info♥

J. dijo...

A mi tampoco me llama mucho la música de gente que no conzoco aunque me abro a las posibilidades. El reggueton me gusta solo para cuando voy a bailar, pero para la vida común no jajaj no estoy ena compu por lo que no puedo ver el video, pero lo haré !
Besito (:0