miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hey Arnold!

Al fin la entrada prometida, la caricatura es una de las caricaturas que me recuerdan a mi niñez, sentada frente al televisor una cosa que a decir verdad no ha cambiado xP

Hey Arnold! es una caricatura que trata de la vida de un chico cabeza de balon llamado Arnold que vive en los suburbios(?) de una ciudad estadounidense (LOL) y va a la escuela primaria en cuarto grado, he aqui el argumento sacado de wikipedia:

Arnold es un chico muy inteligente, con una cabeza en forma de balón de futbol americano, pequeño habitante de una vecindad multiétnica (la estratégica posición de su vecindario le ofrece posibilidades infinitas de aventuras), un soñador que le gusta el beisbol, que vive con sus abuelos. Si bien al comienzo de la serie Arnold era un niño de nueve años despreocupado, con problemas de juventud y sueños, llegó a ser más maduro en las siguientes temporadas y tuvo que hacer frente a problemas más complejos. Además, el amor secreto de Helga por Arnold se hizo más y más, un tema importante de la serie. El progreso tiene efectos sobre la apariencia externa de los personajes, así: como Arnold era pequeño y débil al principio de la serie, pero que parecía haber crecido en las últimas dos temporadas

Como dije esta es una de mis caricaturas preferidas de mi niñez, cuando yo la empeze a ver arnold ya era "maduro" y Helga ya estaba enamorada de el. Aqui les dejo los personajes mas importantes segun yo:

Arnold
Es el protagonista y es maduro e inteligente, es el niño que se lleva bien con todos y que incluso trata de llevarse bien con los que lo molestan, siempre busca hacer lo correcto, es muy soñador e idealista. Vive con sus abuelos y en el mismo edificio viven unas personas mas que rentan ahi, son todos diferentes por decirlo de alguna forma y nunca logran ponerse de acuerdo pero se llevan bien. Sus padres estan perdidos en la jungla por lo tanto son sus abuelos los que se encargan de su educacion. Es mi personaje favorito de la serie porque a pesar de que se supone es el mas centrado, sigue siendo un niño y comportandose como tal.

Gerald
El mejor amigo de Arnold, este se comporta mas como un niño pero siempre hace caso de lo que le dice Arnold, solo en un capitulo se pelean de verdad pero al final con la ayuda del abuelo de Arnold todo se resuleve, inclusive en un capitulo Gerald se va a vivir a casa de Arnold, debido a una pelea que tiene con su familia.


Helga
Esta enamorada de Arnold y para ocultarlo siempre lo molesta y lo avergüenza frente a sus demas compañeros, aunque casi siempre que esta saca una foto que tiene de Arnold en un marco en forma de corazón, ademas en su cuarto en su closeth le tiene echo un altar de frutas y en varias ocasiones esta a punto de revelarle su secreto a Arnold pero nunca lo hace, no quiere mucho a su familia debido a que ellos siempre la comparan con su hermana mayor y a que su papa se cree mucho y siempre le exige ser la mejor en todo.

Esta caricatura esta llena de valores y como en todas las caricaturas los problemas siempre tienen solucion. Hay muchos mas personajes pero desde mi punto de vista estos tres son los mas importantes y el resto son los clasicos cliches, como estan: la niña "rica" que siempre presume lo que tiene y es la clasica fresa, el abusivo, el niño al que le pasan todas las cosas malas a pesar de ser bueno, etc.....

Los capitulos que mas han llamado mi atencion son:
  • El capitulo en el que van en la noche a la antigua estacion de tren porque creen que hay un conductor fantasma de un tren fantasma (xP) que llega al infierno y si llega el tren pero al final resulta ser un tren que transporta exclusivamente trabajaores de una fabrica de azufre (creo)
  • El capitulo en el que Helga se enferma y fibi (su mejor amiga) cree que es una enfermedad mortal asi que helga empieza a repartir sus cosas y esta a punto de decirla a arnold que le gusta cuando descubren que no se va a morir
  • El capitulo en el que Arnold trata de seguir una lista para tener el sabado perfecto pero todo sale mal
La entrada no quedo genial pero quedo mejor que la otra xP

Nyappy Love
o(≧∀≦)o

7 comentarios:

Sarita dijo...

Aaaaaah ya se cual es esa serie :D
nunca la he visto pero si que me suenan los dibujitos
yo era más de doraemon y de sin chan jajaja
un besito:D

La dama católica dijo...

¡Oh, la recuerdo!
Aunque casi no la veia, era divertida pero no era mi preferida.
Cuidate.
Ciao.

Anónimo dijo...

Primero antes que nada gracias por comentar mi blog,y si U_U la odio cunado es así...


SEGUNDOOOO AMOOOO ESE DIBUJITO AL FINAL NUNCA PUDE VE CUANDO SE ENCUNTRA CON SUS PADRES.


SI sabes avisame como termina


y AGUANTE EUGENIE (es el shushin)

jaja eñl que siemore se cae al carajo XD jajaja es un capo,y EL GORDITO ESE QWUE TIENE UN DIENTE QUE AHROA NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA

Nusk dijo...

Yo se cual es esa serie! jajaja
me recuerda mucho a cuando era más pequeña y pasaba las tardes viendo dibujos animados en la televisión.
Un besito

**V** dijo...

me encantaa tu entrada :O!!!! un abrazooo!!

http://www.nuestrahistoriaspain-london.blogspot.com/

Medina E. dijo...

esa serie era genial! siempre la veía con mis hermanas y todas las veces nos reíamos de los mismos chistes!
Para mí, los mejores personajes (vaa... mis preferidos) eran los abuelos de arnold! estaban demasiado locos!! en especial la abuela!! :D

Anónimo dijo...

AMO ARNOL PORK UNO ERA TIPO HELGA A ESA.. EDAD
JAJAAJ ES MUY GENAIL...SALUDOS