miércoles, 24 de noviembre de 2010

Libro recien leido!!!

Hola!!!
 
Hace mucho que quiero leer algo de Jhon Ajvide Lindqvist, especificamente quiero leer "Descansa en paz", pero como saben no tengo trabajo, lo que significa que no tengo dinero (T.T), asi que por ahora lo unico que puedo leer son e-books que estoy segura un dia de estos me dejaran zegueta.
 
El punto es que hace alrededor de un mes mas o menos fue cuando encontra la reseña y me di a la tarea de buscarlo en internet y no lo encontre cosa que me frustro mucho mucho mucho, pero buscando el libro me tope en la blogosfera (^^) la reseña de "Dejame entrar" del mismo autor y me llamo mucho la atencion, como esta novela es algo mas viejita, decidi buscarla haber si tenia mas suerte.
 
Y en el primer lugar donde la busque fue en una pagina argentina llamada "Libros Tauro" he aca el link, lamento tener que ponerlo asi pero es que como estoy subiendo las entradas desde el mail pues no se modificarlo bien aun: http://www.librostauro.com.ar/librostauro.php
 
Busque en esa pagina por que normalmente si el libro no es muy nuevo se que hay lo puedo encontrar, busque el libro y para mi buena suerte ahi estaba, asi que me di a la tarea de leerlo, y pues me encanto, primero les pondre una pequeña reseña:
 
Dejame entrar.- Jhon Ajvide Lindqvist
 
La novela se desarrolla en un pueblo llamado Blackeberg en Estocolmo y es de un niño llamado Oskar que es solitario y es el mas molestado por los otros niños de la clase, una noche conoce a Eli una niña que se muda a la casa de al lado y que huele raro, habla raro, nunca tiene frio y solo sale de noche, ella vive con un hombre de aspecto extraño.
 
Oscar se hace amigo de Eli y todas las noches la ve y platica con ella, al tiempo que sus nuevos vecinos se mudan al pueblo, en los alrededores una serie de asesinatos y crimenes poco comunes empiezan a ocurrir, provocando panico en el lugar ya que se cree que hay un asesino en serie. Nada mas lejos de la realidad.
 
Opiniones:
 
Como se imaginaran es un libro de vampiros cosa nada nueva desde la salida de la pelicula crepusculo, pero aun asi no es como la mayoria de los libros de vampiros que pululan por ahi, no es el clasico:

Chico guapo fuerte y misterioso + chica tonta/debil/rara/sin amigos/sola/etc...

 

Nuestro protagonista es un niño que no tiene amigos y la trama principal segun yo es como se va dando la primera amistad e ambos niños Oskar y Eli, ya que ninguno de los dos ha tenido nunca un amigo.

 

Me ha gustado mucho que la novela se vaya desarrollando como en pequeñas historias donde se va narrando lo que ocurre a cada personaje en la misma fecha, lejos de aburrir te da los diferentes angulos de la historia y enriquece mas la misma.

 

El final me ha parecido algo inesperado, y me ha gustado mucho.

 

No tengo mucho mas que decir es la primera vez que redacto una opinion sobre un libro, si no les ha llamado mucho la atencion les dejo aqui algunos fragmentos a ver si asi se animan ^^

 

—No puedo hacerme amiga tuya. Para que lo sepas.

Oskar se cruzó de brazos. Sintió los bordes de la funda del cuchillo bajo la mano a través de la cazadora.

—¿Y eso por qué?

Una de las comisuras de los labios de la muchacha se contrajo en una especie de sonrisa.

—¿Hace falta alguna razón? Te digo las cosas como son. Para que lo sepas.

—Sí, sí.

La chica se dio media vuelta y, alejándose de Oskar, caminó hacia su portal. Cuando había dado ya algunos pasos, Oskar dijo:

—¿Y crees que yo quiero ser amigo tuyo? Eres tonta de remate.

La chica se paró. Permaneció quieta un instante. Se dio media vuelta y fue otra vez donde estaba Oskar, se detuvo frente a él. Entrelazó los dedos y dejó caer los brazos.

—¿Qué has dicho?

Oskar cruzó los brazos aún más fuerte sobre el pecho, apretó la mano contra la empuñadura del cuchillo y miró al suelo.

—Que eres tonta... si dices eso.

—¿De verdad?

—Sí.

—Perdona entonces. Pero es así.

 

***********************************************

 

Hablaba raro también. Como un adulto. A lo mejor era hasta más mayor que él, aunque estuviera tan flaca. Su cuello blanco y delgado sobresalía del cuello tipo polo del jersey, se transformaba en una marcada mandíbula. Como la de un maniquí.

Una ráfaga de viento sopló en dirección a Oskar, tragó y respiró por la boca. El maniquí apestaba.

¿No se lavará?

 

******************************************************

 

Apenas pesaba. Fue increíblemente fácil levantarla. Veinticinco kilos, máximo. A lo mejor estaba desnutrida. Pésima situación familiar, anorexia. Puede que hubiera sido maltratada por su padrastro o algo así. Una mierda.

La chica le puso los brazos alrededor del cuello y la mejilla en el hombro. Iba a poder con ella.

—¿Estás bien?

—Sí.

Sonrió satisfecho. Una oleada de calor le recorrió el cuerpo. Era una buena persona, a pesar de todo. Podía imaginarse la cara de los otros cuando entrara con la chica eh el restaurante. Primero se preguntarían qué demonios había hecho, y después, cada vez más impresionados:

—Bien hecho, Jocke —y cosas por el estilo.

Estaba ya dándose la vuelta para ir hacia el chino, ocupado en sus fantasías sobre una nueva vida, el impulso desde el fondo que estaba dando, cuando sintió el dolor en el cuello. ¿Qué cojones? Sintió como si le hubiera picado una avispa y quería echar la mano derecha, espantarla, ver qué era. Pero no podía soltar a la niña.

 

Bueno esos son unos pocos fragmentos espero que haya logrado que el libro les llame la atencion xP

 

Sayonara!!!

 

Nyappy love

0(>.<)0

6 comentarios:

interrogación dijo...

Quedo fea la entrada T.T

La dama católica dijo...

Primero: No esta fea la entrada.
Segundo: Nunca me habia llamado la atencion este libro, pero ahora, gracias a tu opinion, puede que lo lea.
Tercera: Lo mas seguro es que lo consiga en formato PDF :(
Cuidate.
Ciao.

Medina E. dijo...

Quedó genial la entrada!! :D
No conocía ese libro (ni al escritor), pero ahora que leo la trama me parece que hay una película que salió hace poco basada en él.
¡Debe ser una novela extraordinaria! Me ha dado ganas de leerla! :)
Nos vemos, y mucha suerte!

Nusk dijo...

Tiene muy buena pinta el libro!
Haber si consigo comprármelo que me han entrado ganas de leermelo!

Sarita dijo...

Guauuuuu no tiene mala pinta :D
En cuanto a mi comentario, te digo yo que tener alguien así es genial!
muchisimos besooooos

Amanda dijo...

Primero, no quedó nada fea la entrada :) Además utilizar otro color para citas del libro quedó genial :)
Y segundo, este libro lo vi ayer en la librería y también me llamó la atención...Quizás algún día me lo compre, pero de momento es que tengo muchos libros en la cola!! jeje xD
Hasta que nos leamos!=)