miércoles, 3 de noviembre de 2010

Amor a la lectura

Hola!!!

Hoy les hablare de los libros, aunque supongo que lo que tengo que decir ustedes hace mucho que lo saben, aunque yo apenas lo estoy pensando XD.


Saben yo amo los libros desde muy pequeñita, bueno no tanto mas bien desde que aprendi a leer me empezo a gustar, recuerdo ese primer cuento que tanto trabajo me costo leer, no lo recuerdo perfectamente, pero se que era de un niño que creo que se llamaba paco, el se iba a vivir con su abuelita y el primer dia de clases de regreso se perdia y lo encontraba un poli, cuando el poli le preguntaba quien era y donde vivia el no sabia.


La verdad me gusto ese cuento pero no fuel el que hizo que naciera mi pasion por los libros, esta llego de la mano de un fragmento de un libro que venia en los libros de texto, ese fragmento era el de; "Tengo un mounstro en el bolsillo", me gusto tanto que empece a ir a la biblioteca en busca de dicho libro, pero como suele suceder en las escuelas publicas....... nunca lo encontre T.T

Aun asi, estando en la biblioteca fui empezando a leer los libros de los que me parecia bonita la portada o de los que los titulos fueran llamativos, asi transcurrio el resto de mi primaria, luego empeze ha ir a la secundaria y ahí, olvide los libros, pues me centre mas en tratar de hacer amigos ya que soy algo introvertida, ademas me daba vergüenza ir sola a la biblioteca ya saben cuan crueles pueden ser los chavitos de esa edad y mas con alguien como yo que no era ni soy precisamente una monada.

Pero por lo visto los libros me aman (^^) pues en el segundo año de secundaria, la escuela recibio fondos y lograron instalar en todos los salones ese maravilloso rincon de lectura que en aquellos dias era solo una leyenda o tal vez un rumor, y aunque no contaba con demasiados libros (como 30 o algo asi por salon), empeze a redescubrir el maravilloso mundo escrito.


Cuando pase a tercero logre vencer mi verguenza tal vez no del todo, pero la biblioteca se volvio poco a poco mi lugar favorito de la escuela, mi unico dolor fue no lograr terminar un libro, que me dejo enganchada y que aun esta entre mis memorias como el libro que realmente me hizo amar al lenguaje, no solo a las novelas, cuentos, poesias etc... si no que al lenguaje, a las palabras en general, ese libro que nunca pude terminar y que no he podido conseguir pero que espero algun dia tener es: "La tienda de palabras".

En la preparatoria segui leyendo, pero apesar de que en la bibliteca habia muchisimos libros (mas de los que yo habia visto juntos en toda mi vida), eran libros cientificos y novelas no habia mas que un puñado de ellas.

Fuera de la escuela el que me gustasen los libros era y aun es, algo dificil de entender por mi familia y mientras para otros niños era dificil, casi casi mision imposible, leer los cuentos y fragmentos que venian en los libros de texto, yo terminaba de leerlos todos en poco tiempo y le pedia a mi mama y a mi papa que me compraran libros.

Esto me causo y me sigue causando muchos problemas con ellos cuando vuelvo a las andadas, ya que para mi mama el encontrarme leyendo es como encontrarme viendo la televison: una perdida de tiempo, le gusta que yo estudie los libros de la escuela, pero leer una novela no es algo que acepte mucho que digamos, no me dejaban gastar dinero en libros ni siquiera el dinero que yo me esforzaba en ahorrar de mi gastada.

Es por ello que yo puedo contar con los dedos de las manos los libros que tengo, y que despues de mucho suplicar pude obtener, y que dichos libros esten practicamente rotos de la infinidad de veces que los he leido a falta de mas libros, si mi memoria fuera buena (que de plano no lo es) podria recitar de memoria esos libros.

Si he leido mas libros es gracias a las bibliotecas escolares, a esos pocos amigos que tienen libros y que los prestan (este tipo de personas por desgracia casi no existen, pues a la mayoria no les gusta leer y a los que si no les gusta prestar), pero principalemente he podido leer libros gracias al internet y los libros electronicos.

Ahora, sigo sin poder comprar libros estoy ahorrando mi dinero para la universidad en donde tomare la carrera de literatura latinoamericana, se que sera un camino mucho muy dificil, que tal vez me muera de hambre como coloquialmente se dice, pero lo hare, porque aprendi a disfrutar con la lectura y quiero dedicar mi vida a ella y a Dios.

Bueno Bye bye
y NYAPPY!!!

Posdata: para todos los lectores que pueden conseguir libros, no sean egoistas, asi como yo hay personas que no pueden conseguir los libros, prestenlos pues la lectura es algo simplemente maravilloso y leer en la computadora por muy bueno que sea, nunca sera lo mismo que tener el libro entre las manos.

1 comentario:

Draven dijo...

Me refería al manga jejej :D Lo unico que si sé es que hay un anime del mismo manga pero no creo que haya un libro. Saludos!