domingo, 16 de enero de 2011

El mar es un azar ¡Que tentación echar una botella al mar!

Bueno he aqui un poema del fabuloso escritor Mario Benedetti, se llama "Botella al mar" y el titulo de la entrada es mi fragmento favorito del poema, este autor tiene 2 poemas llamados asi uno es una sola estrofa que yo creo que es un tipo de introduccion de el segundo que es el que les voy a poner, porque me acorde de el en el blog de scarecrow (un blog genialoso de una chika genialosa ^^)

Botella al mar

El mar es un azar
¡Qué tentación echar una botella al mar!

Poner en ella por ejemplo
un grillo, un barco sin velamen, y una espiga
sobrantes de lujuria, algún milagro
Y un folio rebosante de noticias
Poner un verde, un duelo, una proclama,
dos rezos, y una cábala indecisa
El cable que jamás llegó a destino
Y la esperanza pródiga y cautiva
El mar es un azar
¡Qué tentación echar una botella al mar!

Poner en ella por ejemplo un tango
que enumerara todos los pretextos
para apiadarse a solas de uno mismo
y quedarse en el borde de otro sueño
Poner promesas como sobresaltos
Y el poquito de sol que da el invierno
y un olvido flamante y oneroso
y el rencor que nos sigue como un perro
El mar es un azar
¡Qué tentación echar una botella al mar!

Poner en ella por ejemplo un naipe,
un afiche de Dios, el de costumbre,
el tímpano banal del horizonte
el reino de los cielos y las nubes
Poner recortes de un asombro inútil,
un lindo vaticinio de agua dulce
una noche de rayos y centellas
y el saldo de veranos y de azules
El mar es un azar
¡Qué tentación echar una botella al mar!

Pero en esta botella navegante,
sólo pondré mis versos en desorden
en la espera confiada de que un día
llegue a una playa cándida y salobre
y un niño la descubra y la destape
y en lugar de estos versos halle flores
y alertas y corales y baladas
Y piedritas del mar y caracoles
El mar es un azar
Que tentación echar una botella al mar

Bueno sin mas que decir a parte de que este autor es uno des mis autores favoritos me retiro

4 comentarios:

Scarecrow dijo...

¡¡Es hermoso!! Leí muy pocas cosas de Mario Benedetti pero al ver este poema me doy cuenta de que debería leer más de él. Escribe muy lindo!
Y es cierto, el poema "Botella al mar" que encontré (de sólo una estrofa)se asemeja mucho a la última parte de este.
Muchas gracias por decir que yo y mi blog somos genialosos! me alegré bastante al leer esto :D ¡Tú eres mucho más genial! y tu blog me fascina más que cualquiera!
Nos vemos!! suerte! :)

Nuska dijo...

Un poema precioso! A mi me encantaría tirar una botella al mar pero eso de contaminar me da pena jajja
Casi no conocía a su autor, tendré que buscar más poemas suyos porque este me gustó mucho y me inspiró.

Hay una nueva netrada por mi blog, pásate si quieres:)

Un beso!

Arien dijo...

Definitivamente tengo que leer algo de Benedetti.
Por cierto muchas gracias por tus consejos, de verdad los necesitaba.

charlotte dijo...

Tengo que leerlo. Te sigo, un blog muy bonito e interesante.
Nos leemos con mucho gusto.

Un besito Charlotte